Querote
Querote
manchainformacion.com | Quero 18/02/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El #Querote19 cabalga al trote como Festival Universitario y Cervantino, reconociendo la figura del cronista quereño Alfonso Ruiz Castellanos. Llena, con mucha fuerza y acciones, todo un mes de actividades que culminan con una nueva edición del Congreso Nacional Cervantino facilitando, este año, el encuentro entre estudiantes universitarios y bachilleres, acercando nuestra universidad a través de sus competencias transversales como el debate o la presentación pública de informes por los futuros graduados en Economía, ADE, y Doble Grado de Economía-Derecho procedentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, dirigiéndose en sus exposiciones a varios Institutos de la comarca, todo ello en el incomparable marco de acogida de un pueblo manchego, que mantiene su esencia, en el centro de La Mancha: Quero.

El recibimiento ha sido espectacular, en 2019 incorpora nuevas instituciones y patrocinadores que la activan como acción cultural y turística para la región. Entre los eventos subrayables en la agenda, está abierta hasta el 23 de marzo una nueva edición del certamen de relatos ‘Querote’, con suculentos premios que financia la Fundación César Egido Serrano. Entre las novedades se realizará una exposición fotográfica titulada “Como nos vieron” del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y se inaugurará la histórica de “El Legado Quereño”, financiada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete. Además, abre sus actos con el XV ciclo de Economía en Albacete y lo cierra en Quero representando, por su escuela de teatro, un entremés cervantino junto al VI Encuentro de Haiku el día de las elecciones generales.

Mantiene la calidad académica alcanzada con un elenco de historiadores y cervantinos que se darán cita en su Congreso Nacional el 26 y 27 de abril, con una mesa sobre desarrollo turístico que visita el pueblo de Dulcinea, alojada en la Hospedería ‘Casa de la Torre’, dos conciertos y dos rutas cervantinas para amenizar el encuentro y por supuesto el carácter social de ayuda y responsabilidad plasmado en una marcha solidaria que recorrerá este maravilloso pueblo de Quero que el Ayuntamiento también facilita el 13 de abril en pro de la investigación contra el cáncer con ACEPAIN. Transferir a lo sociedad es la vocación de este encuentro, entre los productos propios, se añade a la pulsera cervantina de Mompó Joyero, el vino que presentará la Cooperativa de la localidad con la marca ‘Querote19’.

No puedes perderte nada, el Quijote y Cervantes vienen a quedarse, con el lema de ‘Querer para Creer’ aún se darán cita expertos historiadores para avanzarnos las perspectivas en patrimonio romano y yacimientos de este enclave, e insignes biólogos nos acercarán la singularidad de los humedales manchegos. Cultura y Universidad unidas por el empeño de los quereños y de su Ayuntamiento, todo un lujo para una comarca tan necesitada de actuaciones de desarrollo,
también turístico, como es el #Querote19, marca propia en redes con la que estarás informado en tiempo real de todos los detalles, visítanos.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq