Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 24/04/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante un par de días el tiempo se ha calmado en territorio manchego y, aunque las nubes no nos han abandonado, las lluvias y las tormentas se han tomado un descanso. Pero ese descanso se ha terminado y la inestabilidad regresa con el final de la semana, especialmente a últimas horas del viernes y durante la jornada del sábado, ya que el domingo se toma otro respiro:

Viernes 24 de abril

Este viernes los cambios llegan a última hora. Durante el día, en general, asistiremos a un aumento de la nubosidad, de tal manera que de una primera hora de la mañana más despejada, pasaremos a una tarde y noche mucho más nubosa. Será ya, seguramente, primera hora de la noche cuando las nubes se desarrollen los suficiente como para dejar los primeros chubascos, que podrán venir acompañados de tormentas, y que tendrán más incidencia en la mitad occidental de la provincia, Sierra Morena y los Montes de Toledo. Pero, como decimos, es probable que ya haya que esperar a la noche para ver algo.

El viento soplará flojo, con componente E-NE hasta media tarde, cuando ya se tornará más variable. Las temperaturas suben claramente, sobre todo lo vamos a notar en las máximas, que sobrepasarán los 20ºC en prácticamente toda la provincia, siendo un día más “caluroso” que estos pasados:



Sábado 25 de abril

El sábado será un día, probablemente, con movimiento meteorológico. Esperamos chubascos y tormentas de madrugada y luego por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en el oeste de la provincia, aunque podrán producirse en cualquier punto. EL menor riesgo corresponderá a las horas comprendidas entre el principio de la mañana y el mediodía. Día, por tanto, muy inestable.

El viento soplaría flojo en general con cierto predominio de la componente SW. Las temperaturas descienden con ganas en en caso de las máximas (las mínimas pueden subir algún grado), que debido a las nubes y las lluvias pierden bastantes grados, quedándonos en 16ºC-17ºC ó 18ºC como mucho:



Domingo 26 de abril

El domingo tendremos una tregua. En las primerísimas horas de la madrugada puede haber algún chubasco o tormenta, cesando rápido. Durante el día tendremos nubes de evolución, pero parece que en esta jornada las tormentas se quedarán más reducidas a Sierra Morena, el Campo de Montiel y, quizás, La Mancha. En el resto de la provincia serán poco probables (seguramente no se lleguen a producir).

El viento soplará flojo de componente W-SW. Las temperaturas mínimas descienden, con mínimas donde habrá puntos que se den al final del día, las máximas rebotan un poquito, pero no tanto como el viernes:



El lunes la inestabilidad puede resurgir, con nuevas lluvias que, de manera intermitente, podrán seguir cayendo durante la próxima semana. Dependiendo de si llueve o no, tendremos días más o menos frescos, pero calor, por el momento, no se ve, sino todo lo contrario.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...