EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Tomelloso

Novillo clausura el X Congreso nacional de la Federación castellano-manchega de sociedades de la Música

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo clausuró el sábado en el Auditorio López Torres, el X Congreso Nacional de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades de Música. Un acto que contó también con la presencia Evilasio Ventura, presidente de este colectivo; el presidente de la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Tomelloso, José Luis Martín Rodrigo, y el director de esta banda de música local, Luis Osuna.
Para Tomelloso, dijo Novillo, es “importante” contar con eventos de esta categoría que contribuyen al fomento de la cultura y el arte, en este caso el musical, también en estos momentos, “en los que hay quienes piensan que la cultura es minoritaria y por ello hay que infravalorarla”.
El Congreso se desarrolló bajo el título “Nuevos tiempos, nuevas ideas para las sociedades Musicales” y en él se trataron diversos aspectos relacionados con la formación y la creación musical en la Comunidad Autónoma. Incluyó un Foro de directores de bandas de música, coordinado por el director de la Asociación Musical de “Santa Cecilia” de la localidad, Luis Osuna y en el que participaron los directores de las bandas de música de Argamasilla de Alba, Camarena y Socuéllamos, entre otros. Un foro, según explicó Osuna, muy interesante, al igual que el resto de actividades que se desarrollaron a lo largo del día.
A lo largo del día se habló de cómo fomentar la formación musical como meta personal en las bandas de música y de motivación y liderazgo en organizaciones.
El congreso Incluyó también un taller sobre “Conservación y cuidado de los instrumentos de viento” y un concierto didáctico para niños, de la banda de la Asociación Musical Santa Cecilia, denominado “Una mañana con los músicos” cuya finalidad era dar a conocer la banda a los escolares. En ese concierto, la Banda interpretó temas como la “Marcha de los Niños, de “José Falcó”, “Minueto de Septimino”, de Beethoven; “Colores en el Viento”, incluida en la película “Pocahontas”; “Un mundo ideal”, de Aladdin y “El círculo de la vida”, del Rey León.
La jornada se cerró con un concierto ofrecido por la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia, que interpretó, entre otras piezas, el pasodoble “El Gran Roca” de Martín Alonso, “Orient Express” de Ph. Sparke; “Queen” in Concert (Arreglos de J. bocook) y como cierre, el Himno de Tomelloso.
Ayer domingo, la Federación celebró su décimo octava Asamblea General Ordinaria, que concluyó con una visita a una bodega de la localidad y una comida.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Agua 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24Diputación de Toledo Corpus 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas