EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Mora:”Presentaremos en las Cortes regionales una proposición de Ley para garantizar la gestión pública de la sanidad pública”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha avanzado hoy que su grupo parlamentario va a presentar ante el Parlamento regional en los próximos días “una proposición de Ley que garantice la gestión pública de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha”.

Mora se pronunciaba de esta manera al mismo tiempo que en muchas ciudades de España y de Castilla-La Mancha tales como Toledo, Cuenca, Albacete o Almansa se producían manifestaciones de protesta, precisamente, contra el deterioro del sistema público de Salud y contra las intenciones de algunos Gobiernos, como el de Cospedal, de pasar a manos privadas buena parte de los hospitales y centros de salud que fueron construidos y que hoy funcionan como instalaciones públicas.

Para el portavoz socialista de Sanidad, “lo que los ciudadanos y los profesionales sanitarios están diciendo en Castilla-La Mancha es que de la salud de las personas no se puede extraer un beneficio comercial, un beneficio de mercado”.

En este sentido, señalaba Mora que “las protestas de hoy dejan en evidencia que el sentir muy mayoritario en nuestra región es que la sanidad pública sea de gestión pública. Ese es el deseo del PSOE, de los ciudadanos y de los profesionales. Ese es el deseo, en definitiva, de Castilla-La Mancha. El problema es que Cospedal, en esto, como en muchas otras cosas, ignora a Castilla-La Mancha”.

El diputado regional socialista alertaba sobre el hecho de que “Cospedal está empezando a privatizar la Sanidad por la cúpula del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contratando para esos puestos directivos a gente de fuera de la región que, además, está mucho más vinculada con la gestión de los intereses privados en la Sanidad que con los intereses públicos”.

Y recordaba, por último, que no era “casualidad”, que en el último año y medio, en el tiempo que Cospedal lleva ocupando la Presidencia, se hayan multiplicado las protestas por la situación de la Sanidad “cuando hace apenas dos años, la Sanidad de Castilla-La Mancha era un motivo de orgullo y de ejemplo en España y en Europa”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas