El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “gracias al gobierno de la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha tiene una economía, fiable , rigurosa, solvente y ha garantizado la educación, la Sanidad y los servicios sociales”.
Tirado que ha comparecido tras la reunión del Comité ejecutivo Regional que ha tenido lugar hoy en Toledo, ha manifestado que “el PP tiene más ganas e ilusión que nunca por sacar adelante nuestra región y resolver los problemas de los ciudadanos”.
En este sentido, Tirado ha valorado “el hito histórico del cumplimiento del objetivo de déficit conseguido por el Gobierno regional”, y ha añadido que “el PSOE de Page no se alegra de la noticia porque no entiende ni ha entendido nunca de economía”. Es por eso que quieren que el gobierno eficaz y responsable de Cospedal realicen sus mismas políticas que nos llevaron a la ruina”.
Asimismo ha subrayado que “el cumplimiento del déficit se ha conseguido garantizando los servicios sociales, pagando los despilfarros de los socialistas y garantizando las nóminas a todos los funcionarios, cosa que con el PSOE había puesto en serio riesgo”.
Ha señalado que “mientras el PP constituye un partido fuerte, sólido y unido, el PSOE está a la deriva, sin rumbo, dividido, y así hemos visto saltar por los aires esta organización recientemente en las dos ciudades más grandes de la región: Albacete y Talavera de la Reina”.
“Al PSOE le falta responsabilidad, le sobra frivolidad, le falta rigor, le sobra demagogia. El PSOE sigue sin rumbo y preocupado por sus intereses partidistas, agarrado a la pancarta y sin ayudar a los ciudadanos”, ha apuntado Tirado.
De este modo se ha referido a las diferentes manifestaciones que han tenido lugar este fin de semana, lamentando que el PSOE se haya colocado al frente de las pancartas. “los que dejaban facturas en los cajones y mentían y engañaban a los dependientes sin pagar ni presupuestar sus partidas, no pueden manifestarse en defensa de la Sanidad que ellos llevaron a la ruina”.
“Es el momento de la responsabilidad, de la altura de miras, de la política con mayúsculas y de sacar adelante a Castilla-La Mancha; por eso trabajaremos con el Gobierno para aportar soluciones y fomentar la creación de empleo y la recuperación económica”, ha manifestado, valorando el nuevo Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal.
Frente a esto, ha denunciado a un PSOE radical de izquierdas, encabezado por Page, que cada día es más radical y más irresponsable con los ciudadanos. En este sentido ha indicado que “Page, cuando fue consejero de Fomento de la Junta negó a los toledanos la obra del remonte mecánico de Recaredo; ahora niega de nuevo el remonte de Safont; pero la presidenta Cospedal ha dicho que si Toledo no tiene alcalde, tiene una presidenta que vela por los intereses de los ciudadanos y se hará el remonte de Safont”.
Por último ha valorado que gracias a la gestión del Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha recuperado la credibilidad en los mercados consiguiendo y despertando el interés de inversores a nuestra región, como es el caso de empresas como Inditex, Jazztel, Senoble, Toyota, etc…”.