EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Marín anuncia la puesta en marcha de “Punto Neutro”, un proyecto piloto de acceso a contenidos digitales en las aulas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Marcial Marín, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una iniciativa “pionera” en la región, denominada “punto neutro”, por la que los alumnos y docentes castellano-manchegos podrán tener acceso a contenidos digitales de varias editoriales y a programas desarrollados y personalizados por los propios docentes desde una plataforma única y a través de su propio ordenador.

Lo ha indicado Marín durante su intervención en la quinta edición de las “Jornadas sobre la Excelencia TIC en las competencias de Educación”, organizadas por El Corte Inglés. “Es un orgullo que Castilla-La Mancha tenga un proyecto referente y pionero a nivel nacional, que está integrado en los planes impulsados por el Gobierno autonómico para mejorar la educación de calidad de nuestra región”, ha asegurado Marín, quién ha explicado que el “Punto neutro” forma parte del Plan de Contenidos Digitales y ha sido desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con El Corte Inglés para implantarlo en 30 centros educativos, distribuidos en las cinco provincias de la región.

Gracias a este programa, alumnos y docentes podrán acceder a una plataforma digital con los contenidos de diferentes editoriales. En este sentido, el titular de Educación ha agradecido a los profesores castellano-manchegos su participación en esta iniciativa diseñando contenidos y aportando ideas novedosas.

Para Marín, “la apuesta por las nuevas tecnologías es el mejor camino de oportunidades hacia el empleo y el futuro”. Los alumnos, que comenzarán en una primera fase a utilizar este sistema digital a través de su ordenador personal, serán de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO en las siguientes asignaturas: Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio e Idiomas.

Centro Regional de Formación del Profesorado
Durante su intervención, el consejero autonómico ha reconocido la “figura del profesor como facilitador del uso de la tecnología en las aulas”. Con ese objetivo, ha proseguido Marín, “el Gobierno regional creó el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRPF), institución que representa el compromiso del Gobierno con el uso de las nuevas tecnologías”.

Gracias al Centro Regional de Formación del Profesorado, el docente interactúa con otros compañeros a través de las nuevas tecnologías, comparte experiencias, se forma en bloque a través de seminarios on line y esa formación repercute directamente en las aulas. Marcial Marín ha recordado que, en tan solo cinco meses, 14.250 docentes castellano-manchegos han accedido el CRFP, lo que significa el 45% de usuarios de la comunidad docente de la comunidad autónoma.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina General
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOSACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas