EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Innovación, emprendimiento e internacionalización, «deben ser las señas del nuevo modelo productivo»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “las señas de identidad del nuevo modelo productivo de Castilla-La Mancha deben ser la innovación, el emprendimiento y la internacionalización garantizando, además, la sociedad del bienestar”.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que “los tres pilares de la actuación política del Gobierno pasan por garantizar la sociedad del bienestar, aplicar medidas de estímulo económico en el ámbito de la Junta de Comunidades – en unión con las que está poniendo en marcha el Gobierno de España- y mantener una política de gastos e ingresos equilibrada y la seriedad y credibilidad de nuestra región y de su Gobierno para atraer inversiones”.

Durante su intervención en el foro ‘Espacio Reservado’, organizado por encastillalamancha.es, la presidenta ha señalado que “tenemos sentados ya los pilares para empezar a hacer cosas importantes”. “Lo más duro ha pasado aunque estamos viviendo lo más duro y por tanto, a partir de ahora tenemos que ser concientes de que, junto con el esfuerzo de consolidación fiscal que hemos hecho y seguiremos haciendo, se tienen que tomar medidas de impulso económico”.

Plan de empleo juvenil y ayudas a la agricultura
Cospedal ha situado el paro, y el estrago que está causando entre los jóvenes, como el mayor problema de Castilla-La Mancha y del resto de España “con mucha diferencia sobre los demás”.

Por ello, ha destacado el Plan de empleo juvenil que ha puesto en marcha el Gobierno regional con una dotación de más 26 millones y cuyas seis líneas estratégicas pretenden favorecer el emprendimiento y el autoempleo y dotar a nuestros jóvenes de una formación para acceder al mercado de trabajo.

En este sentido, la presidenta ha explicado que estas medidas se unirán a las que aplicará el Gobierno de España en esta materia porque “unas no excluyen a las otras”.

En el ámbito de la agricultura, Cospedal ha destacado la “excelente negociación que ha realizado el Gobierno de España” en el seno de la Unión Europea y que ha permitido que vayan a llegar a España 37.500 millones de euros, de los que una parte importante se destinará a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha recordado que el Plan de inversión y creación de empleo de Castilla-La Mancha incluye una dotación de mas de 1.700 millones de euros con los que se pretende fomentar una gran industria agroalimentaria de nuestra región animando para ello a las cooperativas a unirse para ser más competitivos en el ámbito comercial.

Cumplimiento del objetivo de déficit
Durante su intervención, Cospedal también ha afirmado que “los sinsabores y renuncias que hemos vivido en los últimos tiempos han empezado a dar frutos” y una prueba de ello, es el cumplimiento del objetivo de déficit. “Algo de lo que los ciudadanos podemos estar muy orgullosos porque supone la recuperación de la credibilidad y la confianza en Castilla-La Mancha por parte de los inversores nacionales e internacionales, la Unión Europea, las entidades financieras y el Gobierno de España”.

Sobre este logro “histórico”, la presidenta ha recordado que la estabilidad presupuestaria tiene por objetivos claros promover la creación de riqueza y salvaguardar la sociedad del bienestar.

Así, Cospedal ha explicado que la contención del gasto no es un ejercicio coyuntural llevado a cabo por la escasez de fondos sino que se ha puesto en práctica con “carácter estructural”, es decir, con vocación de permanencia en el tiempo. “No podemos volver a gastar como se gastaba antes, 5,5 millones de euros al día más de lo que podíamos”, ha aseverado.

La presidenta castellano-manchega ha abogado además por plantearnos “cuáles son los servicios que como sociedad podemos mantener para que los servicios sociales que ofrecemos a los ciudadanos sean públicos, de calidad y sostenibles porque si no, no los podremos mantener y quien diga lo contrario, miente”.

Castilla-La Mancha, el proyecto de todos
En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que Castilla-La Mancha, al igual que España, “no es un proyecto de una persona o de un gobierno, es el proyecto de todos y para eso tenemos que trabajar con independencia del ruido, la furia o el rencor mal expresado, que puede ser reflejo de la impotencia”.

En este sentido, ha recordado su “obligación de cumplir con sus responsabilidades ante los ciudadanos” ya que, “cuando nos dieron la oportunidad de gobernar, esperaban que decidiéramos y tomáramos medidas más allá de nuestro propio interés, personal o político”.

La presidenta ha concluido que quiere “dejar un legado mejor del que me dejaron a mí y no quiero dejar a nuestros hijos un futuro lleno de deudas que hay que pagar entre todos”.

Para ello, Cospedal se ha mostrado convencida de que “con fe en nosotros mismos, manteniendo la cabeza fría y el corazón caliente y esperando sin desesperar, lo vamos a conseguir”. “Todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho van a merecer la pena y lo vamos a ver muy pronto”, ha afirmado.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas