EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Socuéllamos

El equipo de Gobierno desmiente que se haya suprimido una plaza de médico en el Centro de Salud

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos ha desmentido las afirmaciones del Grupo Socialista en las que asegura que se ha suprimido una plaza de médico en el centro de salud de Socuéllamos. La concejala de Sanidad, Cecilia Alcolea, ha explicado que se ha producido una baja por jubilación en la plantilla de siete médicos del centro de salud, y la gerencia del Hospital de Tomelloso, de la que depende Socuéllamos, se ha comprometido a cubrir esta baja en el plazo de un mes. “En la reunión mantenida recientemente con la gerencia del Hospital de Tomelloso, el compromiso fue el de cubrir esta baja en un plazo máximo de un mes, por lo que el PSOE hace afirmaciones falsas”, ha señalado.

Igualmente, la edil popular ha recordado que esta semana se está implantando en la región un sistema para que los pacientes crónicos puedan retirar directamente sus recetas en las farmacias, con el fin de descongestionar los centros de salud. En este sentido, Alcolea ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una reestructuración de la sanidad pública, con medidas que serán positivas a largo plazo. El principal objetivo es la disminución de las listas de esperas y la agilización de las consultas y, en este sentido, se están tomando medidas como la receta electrónica para pacientes con enfermedades crónicas. Igualmente, en el caso de Socuéllamos, se ha solicitado un refuerzo para los pacientes que acuden a por recetas”. Del mismo modo, la edil de Sanidad ha incidido en que “el equipo de Gobierno hace un seguimiento mensual del centro de salud con el fin de asegurar que los vecinos de Socuéllamos están bien atendidos y no merma la calidad de los servicios sanitarios”.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Pruden Medina, ha lamentado la actitud del Partido Socialista, al que ha acusado de pretender “desorientar a los ciudadanos y hacer una guerra con la sanidad”. Medina, además, ha instado a los ciudadanos que tengan cualquier incidencia a que acudan al Ayuntamiento, “que siempre intentará mediar”. La portavoz ha asegurado que “el centro de salud de Socuéllamos se está reorganizando y está atendiendo correctamente a los pacientes. No obstante, desde el equipo de Gobierno seguiremos colaborando en lo posible, tratando de evitar posibles problemas”. Pruden Medina, que ha recordado que el TSJCLM ha dado la razón al Gobierno regional en la reorganización de los horarios de los Puntos de Atención Continuada, ha pedido al PSOE “que deje de crear miedo en la población y se dedique a hacer propuestas para tener, entre todos, una mejor sanidad”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOSVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas