EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Casero: “Castilla-La Mancha ha mostrado en la Feria ‘Expolangues’ de París su potencial como destino para aprender español”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el éxito de la misión promocional que el Gobierno regional ha desarrollado en la feria ‘Expolangues’, que se ha desarrollado recientemente en París para promocionar nuestra región como destino idiomático para aprender español.

Dentro del ámbito de la colaboración público-privada, Castilla-La Mancha ha mostrado los muchos y eficientes servicios de las empresas del sector de enseñanza de español para extranjeros.

En este sentido, Casero ha recordado que “se trata del desarrollo de una acción contemplada en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, dentro del programa ‘Aprende español en Castilla-La Mancha’, cuyos objetivos son promover el aprendizaje del español como recurso económico regional así como potenciar la internacionalización de las academias de idiomas para extranjeros.

Casero también ha informado de que “gracias a nuestra presencia en Expolangues París, en torno a 24.000 profesionales del sector a nivel mundial han podido conocer nuestra oferta e iniciar contactos empresariales”.

Asimismo, ha recordado que Francia, además, es un mercado objetivo para empresas de este tipo de servicios en nuestra región. De acuerdo al Anuario 2012 del Instituto Cervantes, “El Español en el Mundo”, aunque no existen datos universales, completos y comparables, se estima que al menos 18 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera y dentro de los primeros países por número de estudiantes, Francia ocupa el tercer lugar, después de Estados Unidos y Brasil, con más de dos millones de estudiantes.

Dentro de este programa, el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, de la Consejería de Empleo y Economía, ha organizado una primera misión comercial inversa para agentes educativos de Francia y de Alemania, quienes visitaron Castilla-La Mancha para conocer más de cerca nuestra potencialidad en esta actividad económica”. El resultado ha sido que actualmente “ya se están diseñando paquetes y cursos más acordes a la demanda de los profesionales del sector”.

Por último, la consejera de Empleo y Economía también se ha referido a la importancia del “turismo idiomático”, aprovechando “el potencial que el segundo idioma más hablado del mundo, el español, puede ofrecer desde la tierra del Quijote”.

Casero, en este sentido, ha asegurado que “el Plan Estratégico de Turismo que se presentará en las próximas semanas, marcará la hoja de ruta de este motor económico que supone el 12% del PIB y genera aproximadamente 42.000 puestos de trabajo en la región, para potenciar esta modalidad de turismo que está en claro crecimiento”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas