EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Miguel Cardenal, protagonista del I “Café con Líderes” del Programa LIDERA de Horizonte XXII Globalcaja y la UCLM

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha protagonizado el primer “Café con Líderes” de la actual edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, que desarrollan la Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha. Han acompañado a Cardenal en este acto el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real de la UCLM, y director académico del curso, Juan Ramón de Páramo; y la directora de Formación de la Fundación, Carla Avilés; además de los alumnos.

Los “Cafés con Líderes” del programa pretenden que personalidades de distintos sectores y ámbitos puedan contar a los universitarios sus percepciones, experiencias y visión sobre el liderazgo, y responder a aquellas dudas e inquietudes de los participantes del programa.
Juan Ramón de Páramo presentó al presidente del Consejo Superior de Deportes, a quién agradeció especialmente su buena disposición a participar en el programa, incidiendo en que alguien que desempeña este cargo puede aportar mucho porque tiene una experiencia muy enriquecedora para los alumnos.

Por su parte, la directora de Formación de la Fundación reconoció el excelente resultado que está ofreciendo el tandem Horizonte XXII Globalcaja-UCLM, fruto del cual el LIDERA alcanza su cuarta edición, y subrayó el lujo que supone contar con una figura como la del presidente del Consejo Superior de Deportes por el enfoque que aporta al concepto de liderazgo en un programa que tiene por objeto ofrecer a los alumnos una formación encauzada a la realidad de la empresa, para que los alumnos puedan integrarse en el mundo laboral con unas habilidades que les permitan abordad puestos de responsabilidad.

Líderes en el deporte
Cardenal abrió su intervención destacando que participar en programas como el LIDERA es una posibilidad excelente para transmitir a los alumnos su conocimiento de los numerosos líderes con que cuenta el deporte español, pero también de aprender mucho de los asistentes.

El Secretario de Estado aseguró que ejemplos como los éxitos cosechados en esquí o en balomano el pasado fin de semana sólo se consiguen con auténticos líderes. Miguel Cardenal también indició en la importancia de que un equipo se sienta como tal y cuente con una persona “que sepa dónde va” y sea capaz de apoyarles, con pequeños detalles, en los momentos más delicados. Cardenal concluyó que todos los valores inherentes al liderazgo deportivo son extrapolables a la empresa, especialmente en una situación económica como la actual.

Perfiles heterogéneos
Los alumnos 42 alumnos que cursan el LIDERA provienen de 13 especialidades: Magisterio, Derecho, Ingeniería Industrial, ADE, Trabajo Social, Informática, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, Historia, Ingeniería Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, Enfermería, Educación Social, y Ciencias Empresariales. Por sexos, participan 27 mujeres y 15 hombres. Destaca el hecho de que 3 de ellos cuentan con una con doble titulación.

La duración total del programa es de 750 horas, de las que 240 son presenciales, y está articulado en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas en las que se abordan el liderazgo y dirección de equipos, la planificación y gestión del tiempo y toma de decisiones, la negociación, la comunicación e inteligencia emocional, y la gestión de conflictos.

Breve semblanza
Cardenal es Doctor en Derecho con Premio Extraordinario, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura, y director de la Cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos.
Autor de más de un centenar de publicaciones, tanto monografías como artículos en revistas especializadas, Cardenal pertenece a diversos Consejos editoriales y científicos de publicaciones periódicas y colecciones de Monografías, así como a la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PATATAS VILLAJOSACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas