León ha acudido acompañado por varios miembros de la Cámara, entre ellos el vicepresidente de la institución, Francisco Santos, que también preside la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO).
El alcalde, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, ha recibido a los miembros de la Cámara de Comercio en el Ayuntamiento, donde Mariano León ha firmado en el Libro de Honor. Posteriormente, se trasladaron al polígono industrial El Llano, donde realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Empresas de Socuéllamos. Allí, Sebastián García indicó que “es importante el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para apoyar al mundo empresarial, en el deseo de contribuir, con presupuestos municipales o ayudas de otras administraciones, a la creación de nuevas empresas y facilitar líneas de ayudas”.
En este sentido, el primer edil destacó dos nuevas iniciativas: la venta de parcelas en el polígono industrial municipal y la apertura de la Torre del Vino, “que contribuirá a impulsar el sector relacionado con el turismo”. Igualmente, García destacó la importancia de que la Cámara de Comercio “conozca la situación de Socuéllamos, y que podamos contar con su colaboración. El objetivo de este encuentro es conectar aún más Ayuntamiento y Cámara de Comercio con el objetivo de ayudar a las empresas y contribuir a la creación de empleo”.
Por su parte, Mariano León aseguró que “es imprescindible la colaboración entre instituciones con objetivos similares para aprovechar los recursos, que siempre son escasos. Cada uno en su tarea, debemos aportar nuestro granito de arena para salir de esta situación”. Sobre Socuéllamos, León apuntó que “el sector agroalimentario tiene un peso importantísimo en la localidad, y especialmente el sector vitivinícola. La especialidad de la Cámara de Comercio es la internacionalización de las empresas y estudiaremos qué podemos hacer para aportar. Somos un instrumento al servicio del crecimiento de la economía y el empleo”.