La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado el trabajo del Gobierno regional para incentivar el empleo femenino en el sector del comercio, “gracias a medidas como el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE)”.
En este sentido, Novillo ha señalado que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal está desarrollando iniciativas “muy necesarias para las mujeres empresarias, autónomas, las que trabajan en otras empresas y las emprendedoras, porque suponen un potencial fundamental para la economía de nuestra tierra”.
Así lo ha afirmado esta mañana en Ocaña (Toledo) durante un encuentro con mujeres empresarias de la localidad, donde también ha subrayado que el 46 por ciento de las personas que se dedican al sector del comercio en nuestra región son mujeres, un porcentaje “muy importante que las administraciones públicas debemos valorar”.
Novillo también ha destacado que el comercio es un sector “al alza” en el que trabajan muchas mujeres de zonas rurales de Castilla-La Mancha, motivo por el que considera “fundamental” fomentar la formación para el empleo y consolidación del empleo femenino, así como la potenciación del turismo, “algo que también estamos logrando gracias al PICE”.
De este modo, ha proseguido la directora del Instituto de la Mujer regional, junto con la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, lograremos “el desarrollo de la mujer y la creación de empleo en nuestra región”.
Por otra parte, María Teresa Novillo ha mostrado el interés de todo el Gobierno regional por conocer “de cerca” los problemas que tienen las mujeres en sus trabajos o a la hora de emprender una idea empresarial. Por ello, la directora del Instituto ha resaltado la coordinación establecida entre consejerías y otros organismos de Castilla-La Mancha para abordar las dificultades que puedan encontrar desde diversos ámbitos y poderlos solucionar con medidas en todos los campos.