En el acto se hizo un homenaje a los miembros fundadores y los que han permanecido durante estos diez años y se nombró como Tamborileros de Honor al alcalde, Sebastián García, y el sacerdote Ángel Daniel de Toro, que ha sido párroco de la localidad durante muchos años. Al acto también acudió el director general de Cultura de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Morales.
El alcalde, Sebastián García, destacó la labor que realizan Ayuntamiento, asociaciones, y cofradías para realzar la Semana Santa de Socuéllamos. Además, agradeció el nombramiento como Tamborilero de Honor. “Como alcalde, animo a todos a que se unan a este tipo de actos que contribuyen a engrandecer nuestra Semana Santa”, indicó el primer edil.
Por su parte, Francisco Javier Morales hizo hincapié en el trabajo que realizan las asociaciones culturales y la necesidad de apoyar su labor. El director general de Cultura señaló que “a pesar de las dificultades que atravesamos, no hay que renunciar a la promoción de actividades culturales y para ello es fundamental el apoyo de las asociaciones. Castilla-La Mancha tiene un rico legado patrimonial y cultural en Semana Santa y desde la Junta de Comunidades apoyamos la inmensa labor que realizan las cofradías y las asociaciones como ésta”.
Durante el acto, los miembros de la asociación mostraron un vídeo resumen de sus diez años de existencia e hicieron sonar sus tambores. El acto finalizó con una lectura de poemas y la actuación del Coro Femenino de la Universidad Popular bajo la dirección de Yolanda Salamanca.