Más de un centenar de escolares se dieron cita en la mañana del domingo 11 de diciembre en la Base de Helicópteros de Almagro para participar en la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La lluvia, que estuvo cayendo toda la noche y las bajas temperaturas no desanimaron a los orientadores llegados de Villahermosa, Infantes, Manzanares, Puertollano y Ciudad Real, los cuales se adentraron en los terrenos de la base con clara vocación aventurera, y es que si bien el recorrido al ser completamente llano, no era excesivamente complicado, si constituyó un hándicap al adentrarse en un terreno desconocido para ellos.
Organizados en tres categorías: alevín, infantil y cadete, los escolares fueron saliendo de manera individual para completar el recorrido. Los cadetes, de 3,4 kilómetros; 3,1 kms. los infantiles y algo más de 2,5 kilómetros, los alevines.
Media hora más tarde de salir el primer corredor fueron llegando los participantes, algunos de ellos muy metidos en la competición mientras que otros se habían tomado el recorrido de manera más relajada y recreativa.
Buen ambiente entre todos los competidores que una vez finalizado el recorrido, comentaban con sus monitores y entrenadores e incluso con quienes hacía unos minutos eran sus rivales, los itinerarios y técnicas utilizadas para desplazarse de un control a otro.
Al finalizar, la Unidad de Servicios del Acuartelamiento ofreció a todos los asistentes a la competición un caldo bien caliente que sirvió para entonar el cuerpo después del esfuerzo y del frío.