GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Alcázar de San Juan

Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud vuelven a recorrer las calles de Alcázar de San Juan

Luis Miguel Comino

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Estación Penitencial ha partido de la parroquia de Santa María la Mayor donde tiene su sede la Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud.

El desfile procesional está compuesto por los pasos de los dos titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud. Como cada año gran cantidad de personas se han congregado en las inmediaciones de Santa María, para vivir los momentos previos repletos de emociones y observar los primeros pasos dados por los Costaleros y Costaleras llevando en volandas a la Virgen de la Salud y a Jesús del Perdón, repartiendo salud y perdón por la localidad.

El recorrido ha discurrido por Plaza de Santa María, Tío Rostra, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, momento muy especial del recorrido, ya que se ha realizado una parada de los pasos en la puerta del convento de las Hermanas de la Cruz, donde las ancianas residentes han observado con emoción y mucha devoción a Jesús y a su Madre. Si cabe este año la parada en el Convento ha sido más emotiva por los dos años de ausencia de la Semana Santa y la difícil situación que las residencias han pasado con la pandemia. Se han tenido palabras de recuerdo para las personas que el Covid se ha llevado, momentos en los que las emociones han estado a flor de piel.

El recorrido ha continuado por la Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Dr. Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Independencia, Santo Tomás, Santo Domingo, Jesús Romero, Plaza de Santa de María, llegando de nuevo a la Parroquia.

Durante todo el recorrido gran cantidad de personas se han congregado para observar la Estación Penitencial y dar gracias por haber atravesado la situación dura que nos ha tocado vivir.

El párroco de Santa María D. Javier Quevedo ha sido el encargado de presidir la procesión y ha ido acompañado por autoridades civiles, representantes de Cofradías y Hermandades, fieles, devotos y pueblo en general.
El acompañamiento musical ha correspondido a la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan en el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón. En cuanto al paso de María Santísima de la Salud ha sido acompañado por la Banda de Música de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina General
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas