La Mancha Rural por la diversidad, era el lema elegido por en la primera manifestación LGTBI+ que se ha celebrado en Alcázar, Convocada por la Asociación Plural para toda la provincia. Batucada, reivindicación y alegría en una marcha que es la primera de estas características que se celebra.
El colectivo Plural Mancha Centro había convocado para el sábado, a la ciudadanía de Alcázar y pueblos de la comarca, para la primera manifestación reivindicativa de los derechos de este colectivo y la ruralidad.
La convocatoria era en El Torreón de Don Juan José de Austria, donde la semana pasada se había desplegado la bandera arco-iris. El final fue en la zona de los multicines, con parada en el auditorio Pedro Zerolo del Parque Alces.
Más de 200 personas acudieron a la manifestación cuya principal reivindicación era “Nos queremos libres e iguales en nuestros pueblos rurales”. Entre los asistentes números miembros del partido socialista, alcaldes de la comarca y representantes de Equo e Izquierda Unida.