En rueda de prensa, el diputado regional por el Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez ha denunciado el cierre de 200 camas en los hospitales de la región durante este verano, a pesar del aumento del número de contagios por Covid, en lo que ya es la séptima ola.
Una decisión que para Rodríguez vuelve a poner de manifiesto “la mala gestión” del Gobierno de Emiliano García Page durante toda la pandemia y ahora en un verano donde la prevalencia de la variante ómicron es del 70% en Castilla-La Mancha.
En total, de acuerdo a un informe publicado por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y recogido por el PP regional, de las 200 camas que se cerrarán en los hospitales castellano -manchegos, 60 corresponden a la provincia de Ciudad Real y más concretamente a los hospitales de Puertollano y Valdepeñas.
Además de esta denuncia, Miguel Rodríguez también ha lamentado que el pleno de las Cortes regionales del pasado jueves rechazara la propuesta del Grupo Popular para eliminar temporalmente el impuesto de hidrocarburos; así como la rebaja de impuestos.
“Una vez más el PSOE rechaza medidas para ayudar a las familias en un momento de crisis económica y de recesión”. “Una situación que se agravará a partir del próximo mes de septiembre”, añadía.
Ante estos hechos y la “pasividad de Page y su gobierno”, Rodríguez ha lanzado un mensaje de esperanza asegurando que “el PP volverá a gobernar la región en mayo de 2023 para dar solución y respuesta a los problemas de los castellano manchegos”.