El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha vuelto a ser reconocido por la Mutua Asepeyo en la categoría de mejores prácticas preventivas, dentro de la décimo primera edición de los Premios Antoni Serra Santamans.
Un nuevo galardón, el segundo consecutivo, que el Ayuntamiento alcazareño ha recibido por la adaptación de un vehículo eléctrico destinado al traslado de féretros en el Cementerio Municipal.
Una adaptación de un buggy que reduce los riesgos de los trabajadores municipales del Cementerio y que cumple con toda la normativa para su uso como portaféretros, tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, quien agradecía el reconocimiento que desde Asepeyo hace al Ayuntamiento y a su compromiso con la prevención de riesgos laborales. Asimismo, Melchor felicitaba a los trabajadores municipales por su trabajo y por la adaptación de un vehículo cuyo coste, algo más de 9.000 euros, “podría haber sido seis veces mayor”.
Agradecimientos y felicitaciones compartidas por el director autonómico de Asepeyo, Miguel García, quien ponía en valor el trabajo que desde hace años lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en materia de prevención. Para García “este premio es un reconocimiento más a la trayectoria del Ayuntamiento por sus buenas prácticas”.