La pintura ha vuelto a ser la protagonista de la noche del viernes, 15 de julio, en Alcázar de San Juan con la celebración de la vigésimo segunda edición del Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero, una noche en la que las principales calles y monumentos de la localidad se llenaron de vida, color, pinceles, caballetes, todo un estudio de pintura al aire libre en pleno verano.
Un total de 38 participantes dejaron su visión de la ciudad, de sus edificios y monumentos con la luz de la noche alcazareña en sus obras. En esta ocasión los participantes venían de Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Barcelona, Alicante y Castilla y León, entre los cuales se encontraban 11 mujeres, siendo 3 artistas de Alcázar de San Juan. De los participantes 15 participaron por primera vez en el Certamen, siendo la mayoría participantes habituales en el Certamen.
Un Certamen que finalizaba en torno a las 2 de la madrugada con la deliberación del jurado, quienes eligen los trabajos ganadores que tienen como destino las dependencias municipales, 2 en el caso del Ayuntamiento, y una para los patrocinadores.
Al comienzo del certamen en el Museo Municipal asistieron la segunda teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, quienes también participaron en el sorteo del orden de elección de las obras por los distintos patrocinadores. Abengózar destacó la novedad de que en esta edición se han utilizado las nuevas tecnologías, “incluso hemos mandado las bases vía wahtsapp, en fin yo creo que lo propio del siglo XXI”.
Abengózar manifestaba que en este Certamen Alcázar se convierte en litografía de los artistas, “hoy Alcázar va a estar en la retina y después en los cuadros de estos pintores y es verdad que es bonito ver lo que habitualmente vemos los alcazareños y las alcazareñas pues en este caso plasmado con además un punto de vista o una luz distinta como es la nocturna, que yo creo que le da un doble encanto a Alcázar de San Juan”.