EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Socuéllamos

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de empleo local

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha anunciado la creación de una partida de 80.000 euros, con recursos propios del Ayuntamiento, para la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo Local. El objetivo es dar trabajo a 50 personas que no perciban ningún tipo de ingresos, y en la unidad familiar no ingresen más de 450 euros mensuales. El primer edil socuellamino ha confesado su preocupación ante la situación de familias socuellaminas que no pueden cubrir sus necesidades básicas, y ha señalado que esta partida se ha conseguido gracias a los recortes de presupuestos llevados a cabo en partidas para ferias, navidad, etcétera. “Socuéllamos no es ajena a la situación que vivimos en el país, y aunque nuestra tasa de paro está siete puntos por debajo de la tasa nacional, tenemos a 1.300 parados. Como alcalde me preocupa que haya muchas familias que no puedan cubrir sus necesidades básicas. Por ello, a pesar de la crisis, la gestión económica del equipo de Gobierno y la política de control de gasto nos permite, además de pagar a todo el mundo, destinar esta partida para la creación de empleo”, ha declarado el primer edil.
Este Plan de Empleo Local Especial va dirigido a personas mayores de 25 años, inscritos en el SEPECAM y en el Ayuntamiento de Socuéllamos como demandantes de empleo, y que no perciban ningún ingreso. Como excepción, se concederá a aquellas personas que les falte hasta un máximo de dos meses para percibir algún tipo de ayuda.
Las personas interesadas deben presentar hasta el 22 de diciembre las instancias junto a fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y documentos acreditativos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos exigidos. En el proceso de selección participarán, sin necesidad de presentar instancia, las personas ya inscritas en la bolsa de empleo del Ayuntamiento, con independencia de que puedan actualizar los datos. En los criterios de selección tendrán preferencia los solicitantes que más tiempo lleven sin percibir ningún ingreso y cuya unidad familiar tenga el menor importe de ingresos. La comisión de selección tendrá en cuenta además los informes sociales y las deudas contraídas con la recaudación municipal.
El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha este Plan Especial ante la inexistencia en estos momentos de planes de empleo por parte de otras administraciones. Los trabajadores serán contratados en dos turnos, uno a final de año, y otro a principios de 2012, y trabajarán como peones de usos múltiples, con contratos a media jornada de dos meses de duración.
Sebastián García ha declarado que “éste es el mejor regalo de Navidad que se puede hacer a las familias que lo están pasando mal en estos momentos”. Además, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de otorgar otro tipo de ayudas a cien familias socuellaminas, que no pueden hacer frente a necesidades básicas como el pago de recibos de luz y agua.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas