El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido en la tarde del viernes 11 de noviembre la sesión del Pleno de Infancia y Adolescencia. Se trata de un pleno que se celebra dos veces al año en junio y en noviembre con motivo del día de los derechos de la Infancia. “Este es más especial porque lo celebramos en conmemoración al día universal de los derechos del niño”, ha destacado Alba Castellanos, concejala de Infancia y Adolescencia.
Castellanos ha añadido que en el pleno del mes de junio se habló de la aprobación del Plan Local de Infancia y Adolescencia y en el caso del pleno de este viernes “traemos una versión adaptada para niños y niñas y adolescentes de este plan. Esta versión es una versión amigable para la infancia”.
El pleno ha estado compuesto por los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia bajo la presidencia de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, con la participación de la concejala de infancia y adolescencia, Alba Castellanos, la secretaria del pleno y el técnico de Infancia y Adolescencia, Jesús Moreno.
El pleno está constituido por un total de 30 miembros. En esta sesión de noviembre se realiza la renovación de los miembros del Consejo de Infancia “que por edad tienen que dejar el Consejo de Infancia y Adolescencia, pero recibimos a otros”, ha informado Alba Castellanos. En cuanto a la incorporación de nuevos miembros, Castellanos ha afirmado que hay facilidad para ello, ya que trabajan en colaboración con los centros educativos “en motivar a los chavales de Alcázar a que se preocupen por participar en asuntos que no solo implican a los adultos sino también a ellos y a ellas”.
Una participación activa no solo en lo que tiene que ver con la infancia, sino también en todos los asuntos relacionados con el municipio. En cuanto a las medidas aprobadas en el Plan Castellanos ha añadido que “muchas de esas medidas son actividades y acciones que ya se realizan desde el Ayuntamiento o que nos comprometemos a realizar en los próximos cuatro años”