Alcázar de San Juan contará con 45 avenidas y calles iluminadas esta Navidad, según ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y ha pedido que los vecinos decoren sus fachadas en las próximas semanas.
“Estamos aburridos de contar la pandemia, que en realidad no ha pasado; en algunos países hay restricciones, y ha venido acompañada la presunta salida de la pandemia de una guerra en el propio continente”, ha comenzado la rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad. “Tengo la sensación de que las cosas se han complicado cuando parecía que iban a ir bien… por eso nos gustaría ofrecer a los vecinos de Alcázar y comarca una Navidad y Carnaval especial, en unos días en los que podamos volver a reunirnos con familiares y amigos”
Así, se iluminarán 45 avenidas y calles, con 90 arcos, 50 cortinas de luz navideña, 95 motivos en farolas, 1.500 metros de guirnalda, y habrá elementos iluminados en otras seis plazas. También este año habrá iluminación extraordinaria en la Plaza de la Bolsa y la Justa, en las iglesias de Santa María y Santa Quiteria habrá belenes iluminados, en la Plaza del Arenal habrá iluminación especial… además de las nueve casetas de mercadillo navideño. También destaca el árbol de Navidad en la Plaza de España.
PIDE QUE LOS VECINOS DECOREN SUS FACHADAS
“A los vecinos y vecinas, les pido que colaboren, que nos ayuden, que hagamos de Alcázar y que salgamos de ese estado de decaimiento decorando no solamente sus casas por dentro, sino contribuyendo a la decoración de la ciudad, poniendo en el balcón o en la persiana una guirnalda”, solicitaba Melchor. Y ha utilizado como ejemplo una calle como es la calle Comadre, en la que todos los vecinos se han organizado año tras año para poder decorarla “y que realmente al entrar y salir de ella todos notemos que es Navidad”.
MERCADILLO NAVIDEÑO Y ALUMBRADO DESDE EL DÍA 2
El mercadillo navideño y el alumbrado comenzarán el día 2 de diciembre: “Podremos disfrutar desde las seis de la tarde de todas las luces por la ciudad; invito a todos los niños a que ese día vengan a la Plaza de España a llamar al espíritu de la Navidad. Habrá una sorpresa para todos aquellos colaboradores”. A esto se suma que la calle Castelar tendrá danza y musical en determinadas fechas y las jardineras instaladas estarán decoradas con flores de Pascua.
Las luces, además, son led en su integridad: “No vamos a incrementar el gasto; este tipo de contratación es una especie de tarifa plana, pero aun así seremos responsables. Intentaremos dar ejemplo y ser coherentes con el momento, ejemplarizando el encendido y apagado de luces de forma diaria”, exponía.
Desde el día 2 de diciembre hasta el día 22, las luces estarán encendidas de 18:00 de la tarde hasta las 0:00 de la noche; desde el 22 de diciembre hasta el 7 de diciembre, se encenderán a las 18:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.