Este lunes, 28 de noviembre, ha sido presentada la Cena solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcázar de San Juan, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre en los Salones Mabel-Cervantes a partir de las 21:00 horas de la noche.
“Se pretende recaudar dinero para seguir con la tarea de inversión en investigación, además de asistencia hospitalaria, asistencia domiciliaria”, ha expuesto Enrique Lubián en representación de la AECC. «Este año es la 23 edición de la cena, por lo que la cita está consolidada y tiene una gran repercusión social”, ha señalado. “Con este dinero que conseguimos de nuestros paisanos, a la vez que se conciencien, contribuyan en la investigación en tumores que no son tan conocidos”, ha dicho. Ha agradecido a las empresas que, con sus colaboraciones, se puedan hacer sorteos y rifas durante la cena.
Las entradas están disponibles en el Centro Cívico durante esta semana y hasta el viernes por la mañana, además de en algunos establecimientos colaboradores. El cubierto solidario vale 35 euros y también hay un “cubierto 0” a 5 euros.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, ha puesto de manifiesto que “somos nosotros, desde el Ayuntamiento, los que tenemos que dar gracias a Enrique, porque sacan adelante esos fondos para proyectos de investigación para que el resultado no sea fatal; me reitero en esas gracias por el esfuerzo que hacéis todo el año y por esta cena tan estupenda que realizáis”, ha dicho.