El primer edil ha recordado que “hace dos años se realizó una limpieza en el cauce del río que ha evitado que haya peligro de inundaciones en el casco urbano, como ocurría antes. Sin embargo, el desbordamiento ha inundado los campos aledaños al río”.
Sobre las medidas que se están tomando, García ha indicado que “la oficina agraria de la Guardería Rural va a gestionar las solicitudes de indemnización de los agricultores a la Confederación Hidrográfica del Guadiana por los daños ocasionados”.
Igualmente, el alcalde ha informado que el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, está buscando junto a la guardería rural y la guardería de la CHG los mecanismos necesarios para evitar más daños. “Han puesto en marcha mecanismos de limpieza de los cauces propios para evitar más daños materiales”.
Sebastián García también ha querido dejar claro que la CHG “está apoyando a Socuéllamos”, y ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado un informe de caminos para pedir posibles indemnizaciones al Gobierno de España por los daños causados en la red de caminos públicos.