El conjunto ciudadrealeño dio el salto a Tercera RFEF tras una final de playoff plagada de emociones y con remontada incluida
Quedan pocos días para que el 2022 nos diga adiós, dejando tras de sí una serie de recuerdos imborrables. De hecho, los aficionados del Atlético Tomelloso seguro que recordarán este año con especial emoción, puesto que su equipo protagonizó un ascenso épico a Tercera RFEF.
Además, esta gesta tuvo un valor doble, puesto que el club se encontró inmerso en una situación muy compleja en materia económica, la cual necesitó de la mano de todos para salir adelante. Afortunadamente, se logró y el plano deportivo terminó trayendo la gran alegría del salto de categoría.
Y es que el Atlético Tomelloso fue uno de los rivales que mejor hizo las cosas en una competición tan compleja y exigente como es la Primera Autonómica Preferente. Los amarillos terminaron como segundos clasificados dentro del Grupo 1, con 63 puntos en 34 jornadas. El balance en dicho cómputo de partidos fue el siguiente: 19 triunfos, 6 empates y solo 9 derrotas.
Esta circunstancia les permitió obtener el billete para la disputa de la final del playoff de ascenso. Allí aguardaba el CD Cazalegas.
El encuentro de ida de dicha final no fue para nada positivo. Los toledanos se impusieron en su feudo por 2-0, resultado que encarrilaba, y mucho, el ascenso. Sin embargo, quedaba un capítulo por escribir sobre el césped de un Paco Gálvez que presenció una remontada para el recuerdo.
A la medida hora de este segundo choque, el luminoso reflejaba un 1-1 que enviaba al Cazalegas a la senda del éxito. Pero el Atlético Tomelloso tiró de casta, garra y fe, plantándose en los últimos compases de juego con un 3-1 a favor que mantenía vivo el milagro.
Finalmente, en el ocaso del partido, en ese último suspiro, Sergio Madrid anotaba un gol que ya es historia de este club. 4-1 y el ascenso a Tercera RFEF ponía el broche de oro a una historia mágica.