Alcázar de San Juan cerrará 2022 con un balance poblacional en positivo y unas cifras de desempleo a la baja, tal y como ha destacado la alcaldesa, Rosa Melchor, durante la visita a las instalaciones de la empresa ANDHER.
Así, la localidad, a fecha de diciembre de 2022, cuenta con una población de 31.580 personas empadronadas. Una cifra que, como ha asegurado Melchor, “demuestra el crecimiento de Alcázar de San Juan en todos los niveles y su posicionamiento como una de las mejores ciudades para vivir”.
También en positivo se ha referido al aumento de la actividad empresarial y con ello al incremento de las contrataciones, lo que ha supuesto una notable reducción de las listas del paro en el municipio situándose en niveles de 2015. En la actualidad, son 2.000 las personas en situación de desempleo.
Una dinamización de la actividad económica que es consecuencia, como ha manifestado, de la colaboración público-privada y de la iniciativa de empresas como ANDHER, enmarcada en un proyecto de expansión a nivel mundial, tras estar ya presente en un total de 35 países, y de innovación tecnológica. Empresas que “sitúan a Alcázar de San Juan como un referente en tecnología”.
Manifestaciones compartidas por el director general de empresas, Francisco Javier Rosell, quien ha conocido el proceso de expansión de esta firma que lleva treinta años liderando el mercado de maquinaria dedicada a la alimentación.
Finalmente, David Andújar, gerente junto a sus hermanos, de ANDHER, ha agradecido esta visita, poniendo en valor el crecimiento empresarial y laboral que tendrán en 2023.