En este curso participan diez alumnos de países como Colombia, Chile, México, Perú, Portugal, Francia y España, acompañados por el profesor Antón García.
Romero del Hombrebueno ha explicado que desde el pasado lunes, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar diversas explotaciones ganaderas de caprino y ovino con el fin de profundizar en sus estudios. Por su parte, el profesor Antón García agradeció la recepción municipal y destacó la importancia del trabajo que se está llevando a cabo. Además, señaló que se está trabajando “en la creación de un observatorio del sector ovino, con perspectiva de ampliarlo al sector vitivinícola”. El profesor explicó a los alumnos que en este curso se ofrece una formación “a niveles muy heterogéneos para abordar la problemática del sector desde una perspectiva global, ya que lo que se nos pide en estos momentos es innovación e internacionalización de los productos”.
Por su parte, Sebastián García felicitó a los alumnos por la realización de este curso y deseó que se cumplan sus objetivos. El primer edil recordó que históricamente, la economía de Socuéllamos se ha basado en el sector ovino y en la viticultura. García ha explicado a los alumnos que “esto se ha ido desarrollando y, actualmente, se ha diversificado la red económica de la población, aunque el sector principal sigue siendo la viticultura, con 22.000 hectáreas de viñedo en el término municipal”.
Tras las palabras, los alumnos recibieron unos obsequios del Ayuntamiento en recuerdo a su visita durante la realización de este curso.