Complicada salida la que tenía que afrontar el pasado domingo el Sporting de Alcázar. Desplazamiento a Alovera (Guadalajara) para medirse a un rival que lucha para no descolgarse de la zona alta de la tabla y que ha sido de los pocos equipos en “arañar” puntos a los líderes del campeonato, Cazalegas (a quien empató en su feudo) y CD Villa (lo venció en su casa por 2-0). Por el contrario, los chicos de Pablo Fuentes acudían en busca de sacar algo positivo y dar continuidad al cambio de dinámica conseguido en el primer partido de 2023 ante Hogar Alcarreño.
Partido muy igualado, sin apenas ocasiones claras de gol y que apunto estuvo de decidirse del lado visitante en los últimos instantes de partido: primero, con un remate de cabeza de Lara que el portero local sacó bajo palos y sobre la línea y después con un penalti por mano no señalado a favor del Sporting que el colegiado, Sandoval Marchante, interpretó que fue fuera del área.
Rafi, Quini, Luis Alberto y Abengózar tuvieron sus “habituales” ocasiones de gol que no lograron materializar. En portería, Gonzalo Tejado, apenas tuvo que intervenir. Buena noticia para los alcazareños que después de 7 partidos (desde el 13 de noviembre), vio como no encajó ningún gol. Arráez y Sergio en el centro de la zaga y Antonio y Chano en los laterales volvieron a ser importantes disipando los errores de concentración que han condenado a los alcazareños con demasiados goles y derrotas no esperadas.
Empate a 0 final con el que el Sporting de Alcázar mantiene la décima posición en un triple empate a 22 puntos con Hogar Alcarreño y Orgaceño, 1 punto por debajo de Cabanillas y uno por encima de San José Obrero.
La próxima semana recibirá al antepenúltimo en la tabla, Azuqueca B, equipo que viene de ganar a Bargas por 4-3 y a quien ya venció a domicilio en la primera vuelta por 0-4.