Tras celebrarse hace unos días en Tomelloso el Campeonato Regional Infantil, Junior y Absoluto, este fin de semana saltarán a la piscina los más jóvenes de los clubes de natación castellano-manchegos. Más de 200 nadadores con edades comprendidas entre 9 y 14 años se darán cita en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina durante el próximo sábado y domingo para la celebración del Campeonato Regional de Natación Alevín y Benjamín de Invierno.
En total, 26 clubes de Castilla-La Mancha, con el CN La Roda-El Sueño de Jemik y el CN Alarcos Ciudad Real como equipos más numerosos (18 nadadores cada uno) con la novedad, esta temporada, que se unifica en una sola competición estas dos categorías de edad.
Los clubes de Natación de Alcázar y Campo de Criptana (Criptana-Gigantes), serán las entidades que lucharán por conseguir buenas marcas en una de las citas más esperadas de la temporada invernal. El CN Criptana-Gigantes estará representado con 15 nadadores (8 benjamines (3 chicas y 5 chicos) y 7 alevines (3 chicas y 4 chicos).
Por parte del CN Alcázar serán 3 los nadadores que participen: Hugo Quirós Tejado que nadará en 200, 400 y 800 libres, Daniel Andújar en 50 braza y Jesús Sánchez Mateos, en 50 espalda.
El Campeonato de Castilla-La Mancha de Natación Alevín y Benjamín comenzará el sábado a las 10:30 horas por la mañana y a las 16:30 horas por la tarde, mientras que las sesiones del domingo serán a partir de las 11:00 horas y 16:30 horas.