La alcazareña Andrea Irene Irimes, del grupo Cibercorresponsables CiberAlcázar, intervino el pasado miércoles 25 de enero, en la V Comparecencia de la Infancia en el Congreso de los Diputados junto a otros siete chicos y chicas de entre 12 y 17 años.
Representando a consejos locales y colectivos de participación infantil y adolescente, comparecieron ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados para presentar propuestas sobre la problemática del bullying, participación infantil y adolescente, educación inclusiva, medio ambiente y salud mental, en una iniciativa impulsada por la Plataforma de Infancia y UNICEF España.
Andrea, de 14 años, puso el foco en los estereotipos que se transmiten por las redes sociales. “Para cuidar nuestra salud mental, pedimos que se nos deje de exigir el hacer un esfuerzo para encajar en una sociedad que nos impone cómo debemos ser. Necesitamos a adultos que nos apoyen y nos acompañen en el camino de aceptarnos tal y como somos”.
El acto se celebró en la sala Constitucional del Congreso de los Diputados, con la asistencia de la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso, el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López, y José María Vera, Director Ejecutivo de UNICEF España.