Con motivo de la festividad de Santa Águeda y Santa Apolonia, los días 5 y 9 de febrero, tal y como se hizo el pasado año, la Hermandad de San Isidro de Alcázar ha organizado una serie de actos en su honor.
El domingo día 5, a las 13.00 H. en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar la Santa Misa en honor a Santa Águeda y Santa Apolonia. En dicha celebración tendrá lugar la bendición de las tortas que se ofrecerán en las meriendas.
Los días 5 y 9 de febrero, la ermita de San Isidro permanecerá abierta a partir de las 15.30 H. para que todas aquellas personas que quieran venerar a las Santas, lo puedan hacer.
Aquellas personas que suban, podrán degustar un chocolate con una torta entregando un donativo de 1 €. Tras el éxito del pasado año, la Hermandad ha mejorado la organización y la logística, preparando 90 litros de chocolate y 700 tortas, las cuáles serán bendecidas en la misa del día 5. De igual forma, la Hermandad de San Isidro, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, facilitará mesas y sillas para aquellos grupos de amigos o familias que quieran subir a merendar en el entorno de la ermita.
Este año, como novedad, los asistentes podrán participar en un sorteo de un hornazo de 12 huevos y 6 litros de chocolate, el cual se llevará a cabo a las 18.00 H. de los días 5 y 9 de febrero. Para participar en éste, en el cerro, se venderán papeletas por importe de 1 €, cuya recaudación íntegra será donada a la asociación “Las Supernenas”, colectivo de afectadas por el cáncer de mama.
La Hermandad de San Isidro invita de esta forma a los vecinos de Alcázar a participar en los diferentes actos, así como a recuperar las tradicionales meriendas que, desde hace muchos años, se venían celebrando con motivo de las festividades de Santa Águeda y Santa Apolonia.