En rueda de prensa, la alcaldesa de Alcázar de San Juan y candidata a la alcaldía por el PSOE, Rosa Melchor, y la senadora alcazareña, Carmen Mínguez, han puesto en valor la subida de las pensiones aprobadas por el gobierno de la nación.
Un incremento del 8,5%, “la más alta de la historia”, como ha señalado Mínguez, que beneficiará a más de 12 millones de pensionistas en España y a más de 5.214 en Alcázar de San Juan, como explicaba, Rosa Melchor, quien ha asegurado que “esta subida beneficia a los pensionistas y a todo el conjunto de la ciudadanía alcazareña”.
La subida de las pensiones supondrá 90 euros más de media en las pensiones de los pensionistas de Alcázar de San Juan “aumentando su poder adquisitivo y su seguridad económica”. Asimismo y en términos monetarios, Melchor destacaba que en 2023 los pensionistas alcazareños recibirán más de 7 millones de euros con respecto al pasado año.
Mejoras que tanto Melchor como Mínguez han trasladado también a la subida del Ingreso Mínimo Vital en un 15%, o en el Salario Mínimo Interprofesional, con un incremento del 8%, hasta situarse en los 1080 euros en 14 pagas.
Mejoras en las condiciones laborales que tendrán también beneficios para la empleabilidad en Alcázar de San Juan y que avalan el resultado de las políticas socialistas, como apuntaba Melchor, quien recordaba que “el paro en la ciudad se ha rebajado a la mitad, pasando de los 4.000 con un gobierno popular a los 2.000 con un gobierno socialista”.
Para ambas dirigentes estas subidas ponen en valor “el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los ciudadanos”.