En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular en Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha lamentado que Rosa Melchor y su equipo de gobierno “hayan dejado escapar” los dos millones de euros que el Ministerio de Industria está concediendo a los Ayuntamientos para las mejoras de sus mercados de abastos y sus ejes comerciales.
Unas ayudas que, como ha manifestado, “vuelven a evidenciar la dejadez y falta de interés del PSOE alcazareño por sus comerciantes y hosteleros”. Para García Villajos es significativo que a estas ayudas, que alcanzan los dos millones de euros por parte del Ministerio de Industria, solo se hayan acogido cuatro ayuntamientos de la región y solo dos en la provincia de Ciudad Real, concretamente los de Villanueva de los Infantes y Tomelloso.
Para el Grupo Popular “hubiese sido un revulsivo económico para comerciantes y hosteleros haber presentado un proyecto por parte del Ayuntamiento para mejorar tanto el mercado de abastos como el eje comercial”. “Sin embargo, vuelven a desaprovechar oportunidades que dan cuenta de su falta de proyecto de ciudad y de su credibilidad como gobierno”, añadía.
En otro orden de cosas, García Villajos también ha lamentado que en el mes de enero el paro haya subido en 72 personas en Alcázar de San Juan, reclamando medidas que favorezcan a creación de empleo y el emprendimiento en la ciudad.
Además, ha aprovechado su intervención para criticar la construcción y ubicación de la nueva Oficina de Turismo, asegurando que “perjudica” a los hosteleros y comerciantes de la Plaza de España.