Tras la firma del protocolo de actuación para el desarrollo de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, el pasado lunes, 7 de febrero, la teniente de Alcalde de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, ha pedido a los dirigentes locales del Partido Popular que pongan de manifiesto su postura sobre las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, en las que “daba la espalda” a este acuerdo.
Para Abengózar “es lamentable que el líder del principal partido de la oposición de la espalda a Castilla-La Mancha y a Alcázar de San Juan para posicionarse del lado de Madrid y Andalucía”.
En esta línea, recordaba que “esta firma histórica es el resultado de ocho años de trabajo callado, constante y persistente por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para lograr que la Plataforma Logística sea una realidad”, a la vez que aseguraba que desde Alcázar, como eje central, se puede trabajar con todos los ejes de España y no sólo con “Madrid y Andalucía como pretende Paco Núñez”. Por ello, ha exigido a los dirigentes del Partido Popular en la localidad que fijen su postura y digan si están “del lado de su presidente o del lado de Alcázar de San Juan”. Mientras tanto, como ha asegurado, “nosotros seguiremos trabajando para que este proyecto sea una realidad y posicione a Alcázar en el mapa ferroviario que siempre ha tenido”.
CAMPAÑA LIMPIA
En otro orden de cosas, Ana Isabel Abengózar, como portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha exigido a Paco Núñez que “eche” al alcalde de Villar de Cañas tras “las lamentables y vergonzosas” declaraciones realizadas sobre Irene Montero. “El PP tiene que tener altura de miras y no puede tolerar declaraciones machistas como las de este alcalde. Es intolerable que alguien pueda hablar así de una mujer”.
En esta línea, ha pedido al Partido Popular que dejen a un lado las descalificaciones y “hagan una campaña limpia”.