Representantes de los 62 grupos pertenecientes a la federación estuvieron presentes en esta asamblea que se celebró en el salón de actos de la cooperativa Cristo de la Vega. Antes del comienzo de la asamblea tuvo lugar un acto de bienvenida en el que estuvieron presentes el alcalde, Sebastián García, la concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, la teniente de alcalde, Pruden Medina, y el presidente de la cooperativa Cristo de la Vega, Emilio Medina. El presidente de El Lagar, José Vicente Trillo, agradeció la presencia de los asistentes y destacó su satisfacción por la celebración de esta asamblea en Socuéllamos.
El presidente de la federación, Jesús Francisco Moreno, recordó la fundación de la federación hace 20 años con sólo diez grupos de folclore y su crecimiento hasta ahora. Igualmente, instó a la administración regional a saldar la deuda que mantiene con este organismo, que asciende a 13.000 euros.
Por su parte, Sebastián García, dio la bienvenida a los representantes de los grupos y dio a conocer algunas de las principales características de Socuéllamos como sus buenos vinos. Igualmente, el alcalde destacó la importante labor que realizan los grupos de folclore para la cultura de los pueblos y se comprometió a solicitar a la Consejería de Cultura el pago a la federación.
Tras la celebración de la asamblea, en la que se trataron puntos como las cuentas generales y la memoria de actividades del pasado ejercicio, los asistentes degustaron unos vinos manchegos en la sacristía de la cooperativa.