


Tras recorrer distintos puntos de la geografía nacional llegan al Museo Municipal de Alcázar de San Juan ‘Caminos del Hierro’ y ‘Rail Arte’. Dos exposiciones de pintura y fotografía impulsadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que recogen una selección de las imágenes ganadoras de los concursos que la Fundación ha convocado a lo largo de los últimos 30 años.
Una selección de trabajos que pueden contemplarse en el Museo Municipal hasta finales del próximo mes de marzo y cuya apertura tenía lugar en la mañana de este miércoles, 22 de febrero, por parte de la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y del director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Adrián Fernández, quien destacaba la importancia de traer hasta Alcázar de San Juan estas dos exposiciones.
“Una ciudad que es la capital ferroviaria de La Mancha y la puerta de acceso al sur y al levante español”, aseguraba. En esta capitalidad ferroviaria, Fernández ha manifestado el compromiso de la Fundación por seguir apoyando el proyecto de construcción del Museo del Ferrocarril de Alcázar de San Juan como “un recurso para recordar el pasado mirando al presente y al futuro de la ciudad y su vinculación con el ferrocarril”.
Manifestaciones compartidas por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quien agradecía la disposición para traer hasta la ciudad estas dos muestras que “mezclan a la perfección la cultura y el arte con la historia ferroviaria”, especialmente “en una ciudad con un gran pasado vinculado al tren y con una clara apuesta por el presente y el futuro ferroviario”.
Dos exposiciones sobre el pasado y el presente que despiertan sensaciones y sentimientos a través de cada una de las obras como explicaban dos de los artistas participantes, el fotógrafo Julián Nieves, y el pintor Manuel Gómez.