


El PSOE de Alcázar de San Juan ha dado su apoyo a la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo, acompañando a Rosa Melchor. Una lista que conjuga la experiencia de quienes han trabajado en estos años por el municipio, con nuevas incorporaciones que se suman con la ilusión de trabajar por seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de alcazareñas y alcazareños.
La nueva candidatura que el PSOE presenta a las municipales conjuga experiencia y juventud y está conformada por hombres y mujeres “con la capacidad suficiente para afrontar los retos que tiene por delante Alcázar de San Juan. Unos retos que sólo conseguiremos de mano del PSOE, como todos los avances que se han conseguido para nuestra ciudad a lo largo de los últimos 40 años”, asegura el Secretario General de los socialistas alcazareños, Gonzalo Redondo.
Retos y avances que también han marcado los últimos cuatro años, condicionados por la pandemia que obligó a dirigir la gestión “hacia lo urgente y lo importante” y hacer frente a la crisis sanitaria. Para la actual alcaldesa socialista y candidata a la Alcaldía, Rosa Melchor, “llegamos con los deberes hechos, porque a pesar de esta circunstancia no hemos dejado de trabajar por Alcázar”.
Melchor destaca de este último mandato, a punto de concluir, una “visible transformación de la ciudad”, especialmente en lo relacionado con la mejora de la accesibilidad, la inclusión y la confortabilidad.
Con este fin se han realizado importantes obras como las de la Plaza de Toros, las plazas de la Bolsa, la Justa y el Ángel y las de la Plaza de España que están a punto de finalizar. La apuesta por la sostenibilidad con acciones como la puesta en marcha de la Zona 30, la compra de autobuses híbridos y accesibles que alcazareñas y alcazareños pueden utilizar de forma gratuita o la recuperación del servicio ‘Alcázar Bici’. Todo sin dejar de ayudar a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores y con movilidad reducida, como ejemplo las ayudas para la sustitución de bañeras por platos de ducha. Además de estos avances, el PSOE ha cumplido en estos años con un compromiso adquirido con la ciudadanía como es la recuperación de Aguas de Alcázar.
“Y todo esto ha sido posible por el trabajo de los hombres y mujeres que han estado detrás del Gobierno Municipal. Un gobierno con conciencia, corazón y capacidad transformadora”, valora Rosa Melchor; apuntando que la mayor parte de estas personas volverán a formar parte de la candidatura, aportando su experiencia. Una candidatura a la que también se incorporan nuevas caras, personas que nunca han desempeñado labores de gobierno ni han formado parte de una lista electoral, “que se incorporan para aportar savia nueva”.
La candidata a la Alcaldía considera que la principal característica de la candidatura a las municipales del PSOE de Alcázar de San Juan es que está compuesta “por hombres y mujeres con vocación de servicio y con muchas ganas de seguir trabajando por mejorar la vida de vecinas y vecinos, con el único propósito que nuestra ciudad avance y siga transformándose”.
CANDIDATURA
1.Rosa Melchor Quiralte
2.Gonzalo Redondo Cárdenas
3.Ana Isabel Abengózar Castillo
4.Antonio Moreno González
5.Amparo Bremard Atalaya
6.José Javier Ortega Librado
7.Bárbara Sánchez-Mateos Cortes
8.Juan Benjamín Gallego de la Torre
9.Patricia Benito González
10.Francisco Javier Castellanos Cencerrado
11.Alba Verónica Castellanos Calcerrada
12.David Pineda Orozco
13.Carmen Mínguez Sierra
14.Miguel Ángel Sánchez-Aguilera Carrascosa
15.Bianca Raluca Irimes
16.José Manuel Maldonado Galera
17.Cristina Pérez Montero
18.Ricardo López Morales
19.Sheila Tejado Ruiz
20.Mariano Cuartero García-Morato
21.Alicia Vela Horcajada