EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Alcázar de San Juan

«Trabajo, trabajo y trabajo serán los ejes de campaña y la ciudadanía quien ponga nota a la gestión y decida si aprobamos»

Nuria Villacañas

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con la vista puesta en el próximo 28 de mayo sin dejar a un lado la gestión diaria que supone dirigir un Ayuntamiento como el de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor afronta esta recta final de legislatura con optimismo y con la confianza del deber cumplido. Del dolor de la pandemia, de los logros conseguidos, del papel que juega la sociedad civil alcazareña y de las claves de la campaña electoral habla la alcaldesa Rosa Melchor en esta entrevista concedida a manchainformación.com

¿Qué balance hace de esta legislatura? ¿Qué nota le pone?

No creo que sea yo quien tenga que poner la nota, la calificación la pondrá la ciudadanía el próximo 28 de mayo y decidirá si aprobamos o no. La evaluación en un estado de derecho son las elecciones y el respeto democrático a sus resultados.

Lo que sí puedo calificar es el mandato. Un mandato que describiría como convulso por los imprevistos y por la necesidad de tener que demostrar la capacidad de adaptación constantemente.

¿Con qué se queda de estos cuatro años y qué es aquello que es mejor olvidar?

Recordamos, a mí me cuesta y me entristece todavía habar de ello, que la legislatura comenzó prácticamente con una pandemia que nos machacó literalmente, mostrando el drama de la enfermedad y las pérdidas de seres queridos. Una pandemia que trastocó la gestión del día a día. No obstante, creo que de la adversidad y la dificultad también se aprende, haciendo de la necesidad virtud. En nuestro caso, también personalmente, creo que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para hacer frente al drama de esos momentos y que lejos de bajar la guardia nos afanamos en poner medidas que paliarán los efectos negativos de la pandemia.

En la parte positiva, me quedo con el compromiso del deber cumplido. Hemos sido capaces de adaptarnos a las circunstancias y de ejecutar los proyectos prometidos, manteniendo el propósito de transformar la ciudad a través de la puesta en marcha de obras y servicios para mejorar y garantizar el bienestar de mis vecinos y vecinas.

En estos años se han hecho realidad las reformas de las plazas a excepción de la de Santa María, que pase lo que pase el 28 de mayo, será una realidad en 2023; hemos mejorado en sostenibilidad y accesibilidad, hemos remunicipalizado Aguas de Alcázar y hemos seguido apostando por las personas como eje fundamental de nuestra gestión, avanzando en los pequeños detalles que son, al fin y al cabo, los que verdaderamente cuentan.

En clave electoral, ¿Cómo afronta esta campaña? ¿Confiada en revalidar la alcaldía?

Como he dicho antes, serán los vecinos y vecinas quienes pongan nota a esta legislatura y quienes decidan si quieren seguir con la línea de trabajo que iniciamos en el año 2015.

Este equipo de gobierno y el que me acompaña en la candidatura tenemos muy claro el modelo de ciudad que queremos y es en este modelo en el que centraré la campaña. Espero poder explicar todo lo que hemos hecho, que ha sido garantía del cumplimiento de nuestra palabra, y de todo lo que queda por hacer para seguir creciendo y avanzando.

Esta es la campaña que quiero hacer. Una campaña centrada en tres máximas: trabajo, trabajo y trabajo, desconociendo que quieren hacer el resto de formaciones políticas y teniendo presente que, a día de hoy, la única candidatura oficial es la del Partido Socialista.

Ahora, junto con la sociedad civil, toca redactar un programa electoral acorde a las necesidades de Alcázar y al modelo de ciudad que queremos.

El trabajo ha sido el eje del mandato y será el eje de campaña, ¿cuál será el eje de la próxima legislatura si vuelve a ser elegida? ¿Algún proyecto estrella que pueda ver la luz en los próximos años?

Anteriormente comentaba que las obras en las plazas y en distintas zonas de la ciudad han sido una prioridad estos años, yo espero que la próxima legislatura sea la de las remodelaciones de las avenidas, la de la puesta en marcha del Museo del Ferrocarril y la de la Plataforma Logística. Obras que vendrán acompañadas de otras mejoras y de servicios centrados en las personas.

Hablando de personas y de esa prioridad en su gestión, ¿Qué papel juegan en el desarrollo de una programación cultural, social, sanitaria, deportiva…tan intensa como la que tiene Alcázar de San Juan?

Son fundamentales. Son el alma, la cabeza y el corazón de la agenda de Alcázar de San Juan. Puedo asegurar que no he visto en otro lugar el dinamismo, el empuje y la implicación de mis vecinos y vecinas a la hora de programar y desarrollar actividades. Es prioritario y garantía de éxito que ayuntamiento y ciudadanía vayan de la mano a la hora de poner en marcha actos. Es, desde luego, un orgullo de ciudad.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos ParticipativosMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO  enero 25EFA Matriculación ESOAYTO. MANZANARES Feria Stock 25REINAVISIÓN Rebajas 2025
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos ParticipativosMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24CONSEJO REGULADOR 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21EFA Matriculación ESOAYTO. MANZANARES Feria Stock 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Rebajas 2025
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1.399ITV Cita previa 2024AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas