Se trata de la primera vez en las cuatro ediciones de esta actividad que se va a celebrar en primavera, con la intención de que el buen tiempo acompañe y la participación se incremente. La edil ha indicado que “se ha creído conveniente cambiarlo porque incluso las tapas son más adecuadas a esta época. En estas fechas además apetece más estar en las terrazas y, aunque siempre ha funcionado bien, esta edición creo que va a ser más exitosa”.
En esta ocasión son también quince los establecimientos hosteleros participantes, y Pedraza ha resaltado la inclusión de nuevos bares que se han animado, tras el éxito de la iniciativa en anteriores ediciones. “Esta crisis afecta especialmente al sector hostelero y de ocio y desde la Concejalía siempre intentamos apoyar iniciativas de los propios establecimientos y la Asociación de Empresarios con el fin de fomentar el consumo, crear un buen ambiente en Socuéllamos y potenciar el turismo”.
La edil ha animado a la participación en esta iniciativa que pretende ofrecer una alternativa de ocio para los socuellaminos y vecinos de la comarca y ayudar a los establecimientos hosteleros. “Me gustaría invitar a todos los socuellaminos y vecinos de la comarca a que participen y salgan a degustar estas magníficas tapas y que la actividad sea un éxito”. En esta edición de la ruta de las tapas, los premios consistirán en un viaje de fin de semana para dos personas valorado en 350 euros y 10 cheques-regalos de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes.