EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Deportes

Alcázar volvió a acoger el Campeonato de Fútbol de instituciones penitenciarias

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La “Copa RFEF 2023” de Centros Penitenciarios ha vuelto, esta mañana, a celebrarse en Alcázar de San Juan. El Campo de Fútbol A, también conocido como Manuel Delgado Meco, ha acogido la fase de partidos de carácter regional entre los equipos de las cinco instituciones penitenciarias que colaboran con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM): Torrecica de Albacete, Ocaña 1, Ocaña 2, Alcázar de San Juan y Herrera de la Mancha. El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha acudido al evento junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, para mostrar su apoyo a los participantes en este especial torneo.

Tal y como ha detallado Burillo, en esta cita se realiza un campeonato en formato de liga cuya institución ganadora se enfrentará, en Madrid, al grupo de Madrid, Galicia, Castilla y León y Navarra. A su vez, el campeón de dicho encuentro será el encargado de competir contra los equipos de Andalucía, Extremadura, Levante y Murcia. Así, el objetivo de los equipos es llegar a la fase final, que tendrá lugar en Las Rozas y que coincidirá con una concentración de la selección absoluta española de fútbol.

“Es un campeonato en el que se hacen ligas locales en los propios centros, en los que además de la competición, se dan cursos de entrenadores y árbitros”, ha destacado el presidente de la FFCM, una iniciativa que se puede llevar a cabo gracias a los monitores que pone a disposición de los centros penitenciarios la federación castellanomanchega de fútbol.

Por su parte, Ortega ha realzado el valor que tiene este tipo de iniciativas para los reclusos: “Al final no solamente es venir a jugar a Alcázar, sino que también entrenan, se sienten partícipes de este proyecto y viven experiencias al juntarse con otros reclusos a través del mundo del deporte”. Para finalizar, el presidente del IMD ha destacado las muestras de compañerismo y de “competición sana” que caracterizan este torneo, que se celebra tradicionalmente en Alcázar de San Juan gracias a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
PECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24PECALUX
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas