EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

El programa “Vacaciones en paz 2023” acogerá 77 menores saharauis en la provincia de Ciudad Real

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaoui de Alcázar de San Juan presentaba ayer, en una rueda de prensa, la edición para el año 2023 del programa “Vacaciones en Paz”, que consiste en la acogida temporal de niños y niñas integrantes de los campamentos de refugiados saharaouis. Felicia Romero y Florencio Abellán, de la asociación, fueron acompañados por la concejala de Infancia, Alba Castellanos durante el acto de presentación.

El proyecto cuenta, este año, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de Diputación de Ciudad Real, que financia los billetes de avión y el transporte desde el aeropuerto hasta el destino de los participantes. Una iniciativa solidaria que el año pasado trajo a la provincia un total de 33 niños y niñas que fueron acogidos por distintos núcleos familiares, de los cuales 7 repiten experiencia este verano en Alcázar de San Juan: “Esperamos que haya nuevas familias que decidan participar y disfrutar de la experiencia de acoger”, añadía Romero.
“Sabemos que Alcázar es solidario y estamos esperanzados de que vamos a conseguir las familias que necesitamos”, señalaba Romero, un miembro de la asociación que ha acogido a un total de 3 niños saharaouis y que describe la experiencia como satisfactoria, didáctica y llena de vida.

En representación institucional del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos destacaba lo enriquecedora y necesaria que es la labor de este programa para los refugiados saharaouis: “Les brinda la posibilidad, aunque sólo sea durante unos meses, de alejarse de las durísimas condiciones de los campamentos, mejorando sustancialmente su salud a través de la dieta y las revisiones médicas”.

La estancia de los niños y niñas saharaouis resulta, tal y como asevera la concejala de Infancia, de importancia capital para satisfacer el objetivo de brindarles otra visión del mundo distinta a la que les aporta su realidad en el desierto, motivo por el que agradece enormemente “el trabajo que desarrolla de forma altruista la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaoui”.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas