


El Hospital General La Mancha Centro ha recibido, en la mañana de este viernes, 5 de mayo, 300 libros de literatura infantil y juvenil donados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación Provincial del Taxi de Ciudad Real, dentro del proyecto ‘Leer cura’.
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Juan José Sansebrín, la concejala de Salud Pública, Ana Isabel Abengózar, y el gerente del hospital alcazareño, Lucas Salcedo, han participado en esta primera donación que tal y como ha explicado Abengózar “ayudará a pequeños y adolescentes, a través de la lectura, a tener una mejor estancia hospitalaria”. Asimismo, ha transmitido a la Asociación Provincial del Taxi que “en el Ayuntamiento de Alcázar encontrarán siempre a un aliado para llevar a cabo este tipo de proyectos”.
Alianza compartida por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien ha señalado que aunque parezca un proyecto pequeño es de una gran transcendencia “por los valores y la humanidad que transmite”, agradeciendo la iniciativa a la asociación del taxi ciudadrealeña.
La Asociación Provincial del Taxi de Ciudad Real, recupera así el proyecto interrumpido por la pandemia y que comenzó con la donación de libros a niños y adolescentes ingresados en Salud Mental. Dada la buena acogida, la asociación del taxi ciudadrealeña, una vez superada la pandemia, recuperó la iniciativa ampliándola a los tres hospitales de cabecera de la provincia, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano. Sansebrín ha agradecido al Ayuntamiento alcazareño la donación de libros en la que también ha colaborado la delegación provincial de Educación.
Por otro lado, ha destacado la gran participación en el concurso de logotipos impulsado también por la Asociación dentro de este proyecto, cuyos dos trabajos ganadores serán la imagen de las pegatinas que luzcan los taxis asociados a la Asociación. Destacar que el ganador en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato ha sido el alcazareño Tareq Chguig Ermichi.