Con ocasión del Día de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Manzanares el próximo 31 de mayo y en el que se conmemora el 40 Aniversario de Autonomía, el Gobierno de la Región ha otorgado al alcazareño Guillermo Román, director creativo de Candelas y Felipa, el reconocimiento de “Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha” por su labor y contribución a la moda castellano manchega.
Candelas y Felipa, firma de Alta Artesanía fundada por Guillermo Román y Maite Bustamante, cumplirá el próximo año 2024 su décimo aniversario. Casi una década vistiendo los sueños de sus clientas con lo mejor del diseño y artesanía manchega. Entre las caras más reconocidas que han vestido la Alta Artesanía de la firma se encuentran la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, las actrices Marta Hazas, Natalia Reyes, María Barranco, Ana Milán, Jedet, Milena Smit, Eva Isanta y Rocío Muñoz Cobo, la actriz y comediante colombiana Alejandra Azcárate, la empresaria Eugenia Osborne y la modelo y empresaria Mar Flores, entre otras muchas.
En el pasado año Candelas y Felipa abrió las puertas de su primer estudio en Madrid, un objetivo perseguido desde los orígenes de la firma y que afianza la Alta Artesanía, el concepto propio que denomina a sus creaciones, abriendo nuevos horizontes de expansión para la firma manchega, continuando con el estudio y taller de costura en Alcázar de San Juan.
Con esta distinción el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la importancia del diseño y la artesanía manchega de la moda en nuestra región en la figura de este joven diseñador.