EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Elecciones 28M

El PP de Miguel Esteban entrega a los migueletes su programa electoral «para construir un pueblo aún mejor»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El candidato del Partido Popular de Miguel Esteban a la alcaldía, Marcelino Casas, junto al resto de los miembros de su candidatura ha repartido en mano el programa electoral con el que concurren a las elecciones locales que se celebrarán este domingo, 28 de mayo. Más de 70 propuestas conforman este programa con el que “pretendemos construir un Miguel Esteban aún mejor, explorando nuevos caminos para seguir llevando a nuestro pueblo por la senda del progreso, para hacer la vida más fácil a todos los migueletes y para disfrutar de un pueblo con más futuro”.

Así lo ha indicado Marcelino Casas, quien ha señalado que “tenemos un proyecto muy sólido y ambicioso para Miguel Esteban, un proyecto donde todo el mundo tiene cabida y que permitirá impulsar más aún nuestro pueblo” y ha animado a todos los migueletes y migueletas a votar al Partido Popular “porque es la garantía de que las cosas sigan funcionando, de no tener deuda, de no pagar más impuestos y de contar con más oportunidades”.

Entre las propuestas recogidas en el programa, se incluyen la construcción de una nueva zona verde en ‘La Pelijara’, la urbanización de la Travesía de Gracia Pando, mejoras en el parque de Nuestra Señora del Socorro y en el Parque de la Iglesia, la adecuación de la vía de servicio del margen izquierdo de la carretera de Miguel Esteban a El Toboso, o la dotación de nuevo mobiliario urbano en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Real.

Dos de los proyectos más importantes serían la construcción de un nuevo consultorio médico adaptado a las necesidades futuras y el mantenimiento o rehabilitación del Colegio Cervantes, “cuestiones para las que necesitamos el apoyo de la Junta de Comunidades puesto que son competencia suya, y que confiamos vamos a hacer realidad de la mano de Paco Núñez cuando sea presidente”.

Asimismo, se realizarán importantes inversiones en materia deportiva, con la construcción de un aparcamiento en el recinto deportivo Las Memorias y la ampliación de vestuarios y aseos, además de la mejora de la iluminación; se cubrirán las pistas de pádel; se realizarán mejoras en los dos Pabellones municipales; y se incorporarán nuevas actividades deportivas en el gimnasio, como yoga, pilates y crossfit.

Por lo que respecta al empleo, si el PP revalida la alcaldía de Miguel Esteban, se tiene previsto realizar un proyecto de viabilidad de urbanización de suelo industrial de titularidad pública, habrá un programa de ayudas para las empresas locales que contraten a jóvenes estudiantes y se creará una Escuela Municipal de Oficios junto con la empresas locales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio “puesto que todos los informes hablan de la necesidad de mano de obra en oficios tradicionales”, apunta Marcelino Casas, quien añade que también habrá mejoras fiscales para empresas de nueva implantación y se colaborará en la organización de una feria local para promocionar el comercio.

Las personas siempre han sido muy importantes para el PP de Miguel Esteban y en su programa electoral recoge ayudas para fomentar la natalidad, la construcción de una vivienda tutelada para personas vulnerables con necesidades específicas, potenciar el Centro de Día con más servicios, mejorar las Ordenanzas Municipales para las familias numerosas o la creación de la concejalía de la Familia. Además, se reducirá el impuesto de construcción (ICIO) para los jóvenes menores de 40 años que construyan un vivienda nueva y para las personas de cualquier edad que instalen sistemas de eficiencia
energética en viviendas existentes.

Un pilar fundamental en la economía local es la agricultura y Marcelino Casas pretende seguir apostando por ella y potenciarla. En este sentido, se continuarán con los planes de renovación y mejora de caminos, se instaurará la figura del guarda de campo, se promocionarán los productos locales, se ayudará a los agricultores en todas las gestiones burocráticas y se creará la casa de los cazadores.

En materia de juventud, el programa electoral del PP de Miguel Esteban recoge la creación de un Centro Joven, becas de excelencia educativa, talleres relacionados con las TIC, planes de Empleo locales y talleres de empleo para los jóvenes y la creación de una comisión de la Juventud, entre otras. Por lo que respecta a Educación, se mejorará el servicio que se presta desde la Escuela Infantil, se adaptará una sala de estudio específica, se potenciará la formación para distintos colectivos y se seguirá colaborando con los centros educativos de la localidad.

Mención aparte requiere la seguridad. Los populares migueletes proponen incrementar la plantilla de la Policía Local y la prestación de servicios, la instalación de cámaras de seguridad, la mejora y reorganización del tráfico, la creación de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso y la instalación de semáforos en la carretera de Alcázar de San Juan a Quintanar de la Orden a la altura del Instituto.

Además, se desarrollará una estrategia cultural y turística conjunta que aunará El Lugar de La Mancha, el Hidalgo Acuña y Los Charcones; se seguirá apoyando a todas las asociaciones locales; y se seguirá apostando por las tradiciones, la música y la cultura, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, “porque es incuestionable la gran labor que se ha hecho en estos años desde el área de Cultura”.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUX
GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXCONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario
BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas