El conjunto ciudadrealeño consiguió un nuevo ascenso y formará parte de Tercera División la próxima temporada
Daimiel es una tierra que respira deporte y que puede estar orgullosa del enorme papel que han llevado a cabo varios de los clubes que defienden su nombre. Uno de ellos es el Foncair Daimiel Fútbol Sala.
Este club ha vuelto a hacer historia, tras lograr un más que meritorio ascenso a Tercera División Nacional.
El conjunto dirigido por Alberto Fuster fue uno de los grandes protagonistas en una categoría tan exigente como es la Primera Autonómica Preferente, donde, después de 30 encuentros disputados, el cuadro ciudadrealeño obtuvo un balance de 60 puntos, 19 triunfos, 3 empates y solo 8 derrotas.
Además, hay que destacar que ha tenido tramos de competición francamente sensacionales. Por ejemplo, el encuadrado entres las jornadas 4 y 11, donde firmó un total de 8 victorias consecutivas. ¡Casi nada!
Este escenario le permitió estar siempre en la zona noble de la tabla, certificando finalmente una tercera posición que valía un ascenso al fútbol sala de ámbito nacional. Un premio que adquiere un valor doble si hacemos hincapié en que Daimiel Fútbol Sala es un proyecto con tan solo cuatro años de vida, pero que ha demostrado tener unas bases muy sólidas y una tremenda ambición.
Su afición puede estar muy orgullosa de lo que está consiguiendo un equipo que, en apenas dos años, le ha regalado un par de ascensos memorables.
La próxima temporada en el Pabellón Municipal de Daimiel disfrutarán de varios de los equipos de mayor nivel de Castilla-La Mancha y, quién sabe, si también podrán luchar por una gesta aún mayor.