La jornada del domingo la Sierra de la Horca de Herencia albergó la penúltima prueba de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha, primera de esta disciplina que se celebra en este emplazamiento y que gustó mucho tanto al aficionado como al ciclista que se dio cita en la mañana del domingo. Única prueba que se disputa en la provincia de Ciudad Real y que ha sido organizada por el Club Ciclista “Amigos del Plato Grande” en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia, la Diputación de Ciudad Real y la delegación de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El alcazareño Carlos Agenjo, quien se enfundó el maillot de líder en la prueba anterior disputada en marzo en San Clemente, confirmó su buen estado de forma ganando de forma contundente manteniendo así el liderato en la categoría sub23. “Circuito muy bonito y entretenido en el que probé a escaparme sólo desde el principio para hacer mi carrera y me ha salido a la perfección”, manifestó Carlos en redes sociales una vez acabado el recorrido, “Muchas horas y sacrificios para poder conseguir esta victoria tan deseada. Vamos por el buen camino y todavía queda lo mejor”, aseguró.
En segunda posición en la categoría sub 23 fue para Alejandro Mercado López natural de Carrión de Calatrava y también del Ekuon Racing Team.
En categoría Junior, el también alcazareño Rubén García fue primero en la prueba y se coloca segundo en la clasificación general de esta categoría
En categoría cadete, Adrián Lizano y Mario García mantienen un bonito duelo tanto en carrera como en la general ya que se alternan las posiciones en el podio. Mario García fue 2º en Herencia pero le sirve para mantener el liderato en la general, mientras que Adrián fue quien se llevó ‘el gato al agua’ el domingo y recorta distancias en la general siendo 2º.
En la categoría cadete femenina, Andrea Fernández consiguió la medalla de bronce, manteniendo de igual forma la tercera posición de la general.
Quien también continúa dominando de forma incontestable es Copa BTT de Castilla-La Mancha es el veterano corredor alcazareño, José Luis Pinar que volvió a ganar confirmando su primera posición en la general en la categoría Máster 60.
Este domingo día 11 de junio, en Hellín, última prueba puntuable donde se deshojará la margarita de los ganadores globales de la Copa XCO de Castilla-La Mancha, competición que reúne 5 pruebas y que comenzó el pasado mes de febrero en Illescas y Fuente del Moro (Toledo), continuó en marzo en San Clemente y en este mes de junio se cierra en Herencia y este domingo en la localidad albaceteña de Hellín.