El nuevo Club Deportivo Alcázar CFD ha hecho su presentación oficial en rueda de prensa en la mañana de este viernes, 9 de junio, en el Centro de Tecnificación de la FFCM de la ciudad. Luis Molina, presidente del nuevo club de Fútbol 11 masculino, ha protagonizado el encuentro con los medios de comunicación, en el que ha explicado el origen y el objetivo del nuevo colectivo deportivo.
“Para nosotros esto es un desafío y un compromiso grande con la ciudad de Alcázar, pero a la misma vez es una ilusión”, comenzaba exponiendo Molina. “Cuando hace unos meses nos juntamos para proponer este club, había algunas dudas, pero pensando en Alcázar, en el fútbol y en los chicos, decidimos tirar hacia adelante”, señalaba.
Sobre su origen, explicaba que en la ciudad “tenemos una escuela de Fútbol de 300 niños, pero hay que ser realistas y, cuando eso se acaba, tiene que haber un nuevo club además del Sporting” para que los menores sigan evolucionando en el aspecto deportivo. “Lo que pretendemos es sumar y ser otra alternativa a la que ya hay”, explicaba, con el objetivo que “los chicos que no puedan jugar en un lado, lo hagan en el otro”, añadía.
Detallaba que “hay 15 o 16 chicos de Alcázar que están jugando fuera porque no hay otra alternativa”, citando otros municipios cercanos en los que se encuentran. “El que tenga que ir al Sporting, irá al Sporting, y los que no vayan ahí tienen cabida en este nuevo club”, aclaraba.
Por último, Molina ha señalado que hubo un acercamiento con el Sporting de Alcázar con el objetivo de unificar ambos clubs, pero no ha fructificado.