EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Cerca de 400 alumnos han comenzado este lunes las pruebas de la EvAU en las dos sedes de Alcázar de San Juan

Nuria Villacañas / Luismi Comino

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A primera hora de este lunes, 12 de junio, los Institutos Juan Bosco y Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan abrían sus puertas para acoger a los cerca de 400 alumnos que este año se enfrentan a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles 14 de junio, 400 estudiantes de un total de siete centros de la comarca -Juan Bosco, Miguel de Cervantes, María Zambrano y EFA El Gamonal de Alcázar; Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, Hermógenes Rodríguez de Herencia y el IES Martínez Buendía de Pedro Muñoz- se enfrentan a la EvAU en convocatoria ordinaria. Las fechas para la extraordinaria serán los días 3, 4 y 5 de julio.

Una EvAU que se prevé será la última que se desarrolle en el formato habitual antes de la próxima modificación.

Para esta convocatoria las pruebas mantienen la estructura de otros años con una parte obligatoria que incluye tres exámenes comunes para todos los alumnos – Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II- una asignatura troncal de modalidad en función de la opción del Bachillerato y otra de carácter voluntario, con una validez de dos cursos académicos y que permite mejorar la nota de admisión.

La calificación final para el acceso a la Universidad se calcula en un 60% la nota media de Bachillerato y un 40% la nota de la EvAU.

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la EvAU en la tarde-noche del 16 de junio y cada estudiante recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de activar su cuenta de usuario en la UCLM. A partir del 19 de junio, el alumnado tendrá que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de las notas de la EvAU. Esta tarjeta incluye firma digital y no es necesario compulsarla.

Aquellos estudiantes que no estén conformes con la nota obtenida en alguna asignatura y que no se hayan descargado la tarjeta definitiva podrán solicitar online una segunda corrección, que se hará siempre por un profesor distinto al de la primera. La solicitud debe hacerse en los tres días hábiles desde la publicación oficial de las calificaciones. El día 22 de junio la UCLM comunicará por correo electrónico el resultado de esta segunda corrección y, al día siguiente, 23 de junio, el estudiante que haya reclamado ya podrá descargarse la tarjeta definitiva.

GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas