EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Inaugurada la exposición ‘OSSEUS’, de Joel Alba, dentro de la programación del Orgullo Manchego LGTBI en Alcázar

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Durante la tarde de este martes 13 de junio, la Sala Luisa Alberca Lorente se transformó en el escenario de la destacada exposición ‘OSSEUS’, del artista ciudadrealeño Joel Alba. Esta obra forma parte de la programación del Orgullo Manchego LGTBI+, y fusiona la escultura y la fotografía con el objetivo principal de dar visibilidad a los cuerpos trans. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, estuvo presente en el evento para mostrar su apoyo tanto a Joel Alba como al colectivo en su conjunto.

La exposición ‘OSSEUS’ es el segundo acto organizado dentro de la semana dedicada al orgullo rural, en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura, según explicaba Noelia López, tesorera de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro: «Hemos traído la exposición de Andy/Joel Alba, un joven trans de Ciudad Real, y consideramos importante otorgarle visibilidad como artista de La Mancha».

Por su parte, Joel Alba expresó su enfoque y objetivo detrás de su trabajo: «Mi intención es brindar visibilidad al colectivo trans, especialmente dar a conocer que los cuerpos trans son iguales que cualquier otro y no hay diferencia en ellos”. Para lograrlo, el artista señala que ha creado una exposición fotográfica que, de manera escultural, recopila datos sobre personas trans, sus historias y sus vidas, componiendo un esqueleto fotográfico.

La concejala Patricia Benito resaltó el compromiso del Ayuntamiento con Plural LGTBI Mancha Centro, subrayando el “firme compromiso con la visibilidad y el apoyo a este colectivo, y esta exposición es una muestra de ello. El colectivo LGTBI es una temática transversal que debe tener visibilidad en todas las áreas».

La exposición ‘OSSEUS’ de Joel Alba se presenta como un testimonio artístico y poderoso que contribuye a la diversidad y la inclusión en la comunidad. Con esta muestra, el Orgullo Manchego LGTBI+ demuestra su firme propósito de promover la igualdad y el respeto hacia todas las identidades de género.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas