


La Plaza de Santa María de Alcázar de San Juan se llenó anoche de público deseoso de disfrutar de jóvenes artistas alcazareños y de la región que anoche protagonizaron el séptimo Escenario de Verano, por una parte con la danza de Nolinoleum, con el espectáculo en la Plaza de San María “Cañahueca” a cargo de Lucía Fernández, Laura y Paula, y por otra parte con Awake Jazz Band, protagonizada por Julio Oliet, Julio Ponce, Daniel Picó y Juan Ernesto Santos, todos ellos amigos del Conservatorio de Música.
Todos ellos grandes profesionales y con muchas ganas de hacer cosas en dos campos tan importantes del arte como la danza y la música, tal como apuntó la concejala de Cultura, Cristina Perea, que asistió al espectáculo ofrecido anoche por el Escenario de Verano llevado a cabo.
Nolinoleum llevó a cabo un este espectáculo que recibió un premio de jóvenes talentos profesionales emergentes, todo ello bajo la premisa de acercar la danza a la gente en cualquier espacio urbano, y que no sea el público el que tenga que acudir siempre a un teatro para disfrutar de la misma. En su espectáculo ofrecieron música tradicional, folklórica y electrónica.
Por otro lado, se contó con la música y la voz de Awake Jazz Band, integrado en un proyecto más amplio denominado Awake Studio, formado por músicos de jazz, cuatro chicos jóvenes de distintas áreas, clásico, moderno, cantautores… pero que entre los cuatro han formado una banda con versiones clásicas de jazz, todos ellos amigos desde el conservatorio y todos de la misma edad, 24 años.
Aunque cada uno tiene sus proyectos personales, disfrutan regresando a su tierra, a casa, para mostrar al público lo que más les gusta, la música, que anoche se pudo oír en toda Santa María con sones de jazz clásico, hasta los años 70.